Como era la actividad agricola en la Venezuela prehispanica y cuales productos cultivaron los indigenas?

¿Cómo era la actividad agrícola en la Venezuela prehispánica y cuáles productos cultivaron los indígenas?

Practicaron una agricultura avanzada, sus principales productos fueron: el maíz, algodón, tomates, cacao y tabaco. Construyeron canales de riego y pequeñas represas. Los grupos familiares formaban comunidades que cultivaban tierras colectivas llamadas Calpulli.

¿Cuáles fueron los métodos europeos usados durante la conquista contra los aborígenes?

Entre los Métodos europeos usados durante la conquista contra los aborígenes. Podemos mencionar con mayor énfasis el brutal trabajo forzoso, que contribuyó notablemente a la disminución de la población. Sin contar con las enfermedades que estos trajeron a América, las cuales causaron grandes estragos.

¿Cuáles fueron las características de los grupos aborígenes?

Los grupos aborígenes conocidos como mocovíes, tobas y matacos se localizaron en las provincias de Chaco, Formosa y parte de Santa Fe. Eran pueblos nómadas, dedicados a la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces. Practicaban las cacerías arrinconando a los animales por medio del ruido o del humo.

LEA TAMBIÉN:   Que fue lo que le inspiro a Salvador Dali para ser pintor?

¿Cómo se llamaban los aborígenes que se ubicaban en la zona de Buenos Aires?

Los aborígenes que se ubicaban en la zona de Buenos Aires eran denominados pampas, que quiere decir «llanura» en quechua. Los que se encontraban al Norte de Buenos Aires, cerca de los ríos Paraná y de la Plata, se llamaban querandíes, que significa «gente que come grasa de pescado», ya que ésta era una de sus formas de subsistencia.

¿Cuáles fueron las principales técnicas de cultivo que usaron los primeros pobladores?

Las principales técnicas de cultivo que usaron los primeros pobladores fueron: Cultivo debido a aluvión: esperaban que las lluvias del invierno volviera a la tierra mucho más suave y húmeda, entonces procedían a realizar el cultivo que se iba a dar por todo el verano hasta que volviera el invierno.