Tabla de contenido
¿Cómo empieza una embolia cerebral?
Cuando un coágulo de sangre que se ha formado en otras partes del cuerpo se desprende y viaja hasta un vaso sanguíneo en el cerebro, el resultado es un derrame cerebral embólico, o embolia cerebral.
¿Cómo se hacen los trombos?
¿Cómo se forma un trombo? Los coágulos se producen por la coagulación de la sangre. La sangre se solidifica e impide la circulación normal. La sangre de las venas se dirige siempre hacia el corazón y cuando las plaquetas se acumulan, forman un tapón que evita el paso del resto de la sangre hacia el mismo.
¿Por qué se produce una embolia pulmonar?
La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo de sangre se aloja en una arteria pulmonar y bloquea el flujo de sangre hacia una parte del pulmón. Los coágulos de sangre suelen comenzar en las piernas y ascienden hacia el lado derecho del corazón para luego alojarse en los pulmones.
¿Qué son los émbolos?
La palabra «émbolos» significa más de un coágulo o pedazo de placa. Cuando el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia. Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos.
¿Cuáles son los tipos de embolia?
1. Embolismo de un coágulo sanguíneo 2. Embolia aérea o gaseosa 3. Embolia grasa 4. Embolia tumoral o émbolo metastásico 5. Embolismo séptico a. Embolismo Bacteriano b. Embolismo Micótico 6. Embolia de líquido amniótico 7. Embolia de cuerpos extraños
¿Cuál es la pieza mecánica de un émbolo?
Para la pieza mecánica, véase pistón. En medicina, un émbolo es una masa sólida, líquida o gaseosa que se libera dentro de los vasos y es transportada por la sangre a un lugar del organismo distinto del punto de origen, pudiendo provocar una embolia (oclusión o bloqueo parcial o total de un vaso sanguíneo por un émbolo).
¿Cómo se diagnostica una embolia?
El diagnóstico de una embolia depende del lugar donde se produzca. En general consiste en: Demostrar que existe una falta brusca de riego a un determinado órgano. Encontrar que existe un lugar alejado desde donde proceden los émbolos.