Tabla de contenido
¿Cómo empaquetar un lienzo?
Verifica que sea lo bastante rígido como para que no se doble y toque la superficie de la pintura. Coloca con cuidado la obra de arte sobre el cartón, con la cara anterior hacia abajo. Ahora envuelve el lienzo con el plástico bien apretado. Cierra con cinta adhesiva todos los bordes para crear un sello resistente.
¿Cómo se empaca un cuadro?
Consejos para embalar un cuadro
- Si el cuadro está protegido por un cristal pega una cinta adhesiva formando una X.
- Coloca plástico de burbujas sobre un plano y apoye la parte delantera de la pintura, la parte más delicada.
- Envuelve todo con papel de embalar para proteger la confidencialidad del envío.
¿Cómo guardar los cuadros?
Cómo guardar tus cuadros y pinturas de manera segura
- Escoge una unidad de almacenamiento que controle la temperatura.
- Consigue contenedores con tapas herméticas.
- Evita derrames.
- Envuelve tus cuadros y obras de arte.
- Protege la pintura o el vidrio de tus cuadros.
- Acomoda los artículos de manera apropiada.
¿Cómo elegir un marco de lienzo?
Si en el lienzo predominan los colores pálidos, se puede optar por un marco con colores más llamativos (sin caer en el fauvismo). Así resaltarás la tonalidad plana de la obra. En cambio, si los colores del lienzo son muy vivos y llamativos puede ser una muy buena elección optar por un marco que contextualice en colores pálidos.
¿Cómo cambiar los lienzos?
Tenemos unos lienzos que no nos gustan mucho, así que vamos a cambiarles el aspecto de una forma muy sencilla. Para realizar la transformación, emplearemos unas telas muy originales y les añadiremos unos marcos, hechos por nosotros mismos.
¿Cómo enmarcar un lienzo estirado?
Los marcos te permiten colgar lienzos y protegerlos al mismo tiempo. Enmarcar un lienzo estirado es muy diferente a hacerlo con una fotografía, ya que no requiere de vidrio o un marco con una cubierta trasera. Puedes comprar todos los materiales para enmarcar lienzos en una tienda de artículos para arte o manualidades.
¿Cómo saber cuánto mide un lienzo?
Mira las medidas del lienzo para determinar cuán lejos de la marca deberían situarse. Por ejemplo, una pintura que mida 40 cm (16 pulgadas) de largo tendrá una marca de aproximadamente 12 cm (5 pulgadas) desde la parte superior. Divide la longitud por 3 para determinar el número.