Como elaborar un abanico de mano?

¿Cómo elaborar un abanico de mano?

Pasos

  1. Corta tres hojas de papel artesanal con una medida de 21×28 cm.
  2. Primero, dobla una de las hojas por la mitad, por el lado más largo.
  3. Luego haz lo mismo por el otro extremo.
  4. Si quieres que el abanico tenga calados al abrirlo, utiliza la perforadora para hacer agujeritos en cada pliegue del papel.

¿Qué papel se usa para hacer abanicos de papel?

Un papel cuadrado producirá un abanico de aproximadamente dos tercios de la longitud del lado del cuadrado. El papel de 15 x 15 cm (6 x 6 pulgadas) es bueno para los principiantes pero también puedes usar un trozo más grande si deseas un abanico más largo.

LEA TAMBIÉN:   Como ven las babosas?

¿Cómo hacer un abanico con material de reciclaje?

Procedimiento:

  1. Recorta dos piezas iguales del cartón, tu puedes decidir el tamaño de acuerdo al tamaño de la paleta de madera que te servirá de agarrador.
  2. Rasga el papel en piezas de aproximádamente 1 pulgada.
  3. Pega las dos piezas del cartón una con la otra dejando la paleta de madera por el centro.

¿Dónde se inventaron los abanicos?

Historia del abanico El primer abanico plegable tal como lo conocemos hoy en día fue inventado por un chino en el siglo VII inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago. En Europa se conoce desde el siglo XV desde que los portugueses lo trajeron desde sus rutas comerciales al lejano oriente.

¿Cómo se llama el abanico japonés?

Un abanico de guerra o tessen (鉄扇 en japonés) es un abanico diseñado para su uso en la guerra. Varios tipos de abanicos de guerra fueron utilizados por la clase samurái del Japón feudal.

LEA TAMBIÉN:   Que significa transaccion no completada?

¿Quién fue el creador del abanico?

Schuyler S. Wheeler
El inventor del ventilador fue el estadounidense Schuyler S. Wheeler. Este hombre inventó en 1882 un dispositivo mecánico capaz de convertir la energía mecánica rotativa en un aumento de la presión del aire.

¿Cómo hacer un abanico de papel?

Hacer un abanico de papel básico 1 Coloca una hoja de papel, papel tapiz o cartón de 21 x 27 cm (8 x 11 pulgadas) cara abajo sobre la superficie de trabajo. Puedes utilizar un papel más grande, pero es más sencillo encontrar y trabajar con este tamaño.

¿Cómo recortar un abanico?

Si sientes que el abanico es demasiado grande, el borde inferior que no esté doblado puede recortarse en línea recta. Hazlo atando el mango más arriba de lo deseado y recortando la parte inferior excedente debajo del estambre o el hilo.

¿Qué son los abanicos de papel doblado?

Los abanicos de papel doblado son una de las creaciones de origami más simples pero su encanto y elegancia los hace perfectos como recuerdos de fiestas, marcadores de lugares en las mesas o detalles para la envoltura de regalos.

LEA TAMBIÉN:   Como se crea una colmena?

¿Cómo se puede confeccionar un abanico?

En el nivel más básico, se puede confeccionar un abanico utilizando una sola hoja de papel. Sin embargo, existen muchas variaciones. El abanico de papel plegado y el de paletas con fotografías pueden resultar sencillos y elegantes.