Como el agua afecta a nuestra salud?

¿Como el agua afecta a nuestra salud?

El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

¿Cómo define la OMS el agua contaminada?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el agua contaminada como aquella que sufre cambios en su composición hasta quedar inservible.

¿Cuál sería el efecto sobre las caries dentales si se añade flúor al suministro de agua corriente?

Algunos autores señalan que el consumo de agua fluorada en concentraciones óptimas reduce la prevalencia de caries dentales, pero durante el período de desarrollo dentario puede aumentar la prevalencia de fluorosis dental en grados leves7,8, observado en áreas fluoradas como no fluoradas.

LEA TAMBIÉN:   Por que se eleva los Peptido Natriuretico?

¿Cuáles son las enfermedades causadas por el agua contaminada?

El agua contaminada, en cambio, está relacionada de manera directa con la génesis y transmisión de enfermedades como el cólera, las gastroenteritis, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis, entre otras, resume el gastroenterólogo Ángel Alberto Castro.

¿Cuál es el mal que viene del agua contaminada?

No es el único mal que viene del agua contaminada y que mata: parásitos, en muchas de sus formas, como las amibiasis y la esquistosomiasis, una enfermedad grave y crónica generada por lombrices contraídas por exposición a aguas infestadas, afectan a 240 millones de personas en el mundo.

¿Cuál es la relación entre el agua y la salud?

La relación entre el agua y la salud es muy estrecha; aproximadamente cada año mueren 842,000 personas en el mundo, como consecuencia de la calidad insalubre del agua de consumo, de un saneamiento inadecuado y/o una higiene deficiente.

¿Por qué es importante tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado?

Tener acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado -ya sea mediante tuberías destinadas para ello o mediante prácticas eficaces de purificación local y disposición de excretas-, es determinante para hacer una diferencia en la salud de las personas.