¿Cómo describir ropa medieval?
Los hombres solían usar medias largas y túnicas. Los hombres nobles, además, usaban chaquetas, calzas y pantalones hasta la rodilla. Tanto hombres como mujeres nobles usaban joyas y pieles de animales. Las mujeres, por su parte, usaban vestidos largos con túnicas sin mangas y tocas que cubrían su pelo.
¿Cómo fue evolucionando la vestimenta a través del tiempo?
La vestimenta aparece con la necesidad del Homo Sapiens de protegerse del frío con las pieles de los animales que cazaba. En la Edad Media, el material más utilizado fue la lana, aunque el lino se usaba para camisas y calzas (o sea, la ropa interior).
¿Cómo se vestian en la aldea medieval?
El más frecuente era semicircular aunque se usaba también otro rectangular, el pallium, así como el manto cerrado con una apertura para la cabeza y con capuchón. Las vestiduras usadas para las piernas eran las calzas, cuyo uso se generaliza en época románica.
¿Cómo era la ropa interior de los españoles?
Cuando los españoles iniciaron la Reconquista, emprendieron la campaña usando la camisa como ropa interior, y luego varias túnicas superpuestas, que terminaban con el rial, ceñido al cuerpo hasta la cintura (jubón) y que luego se ampliaba en volados, que poco a poco fueron dejándose de usar. Era abotonado y decorado con bordados.
¿Cómo vestirse en la época colonial?
Para los más grandes: escribir en un cuadro en el pizarrón, lo que usaban en la época colonial y en la actual para vestirse. Buscar en revistas gente de la época colonial y gente actual, ¿cómo los diferenciamos?
¿Cómo se ponen de moda los vestidos?
Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados). Las capas escalonadas en los vestidos, que van sin mangas y se usan los chales o estolas para cubrir los brazos. Se ponen de moda los trajes sastres con chaqueta y chaleco estilo masculino.
¿Cuáles son los looks inspirados en los años 20?
En aquellos años, se puso de moda las ondas, el color rubio platino, los cortes tipo Bob y también los looks andróginos. En distintos desfiles de Milan o Nueva York hemos visto looks inspirados en los años 20, entre los que podemos destacar el uso de flecos y los looks más llamativos. El contexto social y económico influye en la moda.