Tabla de contenido
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Debes acudir a la agencia del ministerio público más cercana a donde ocurrió el delito o a la agencia especializada en delitos sexuales (si existe una en tu estado). Si el abuso sexual ocurrió en un espacio público (en el transporte público, en el parque, en la calle, etc.) puedes auxiliarte de un policía para que te indique dónde denunciar.
¿Cómo denunciar el abuso de ancianos?
La Administration for Community Living tiene un centro para el abuso de ancianos llamado National Center on Elder Abuse dónde puede averiguar cómo denunciar el maltrato o abuso, obtener ayuda y aprender sobre las leyes estatales que tratan sobre el abuso, el maltrato y la negligencia.
¿Cómo denunciar a una víctima?
La víctima puede realizar la denuncia a través de sus representantes legales, padre, madre o tutores, pero también puede denunciar de forma autónoma. La falta de consentimiento de los representantes legales o su ausencia no deben limitar la denuncia y la investigación.
¿Cómo denunciar el maltrato a los ancianos?
O bien, llame al localizador de servicios para personas mayores Eldercare Locator de lunes a viernes al 800-677-1116. La mayoría de los estados exigen que los médicos y los abogados denuncien el maltrato a los ancianos. Los familiares y los amigos también pueden denunciarlo.
¿Cuál es el proceso legal que sigue a una denuncia por abuso infantil?
El proceso legal que sigue a una denuncia por abuso infantil trata de castigar a los culpables. Es muy importante denunciar los hechos y aportar confianza al menor para afrontar los diferentes pasos. Aquí te contamos un poco más. Escrito y verificado por el abogado Francisco María García el 09 marzo, 2021.
¿Cómo prevenir el abuso?
Prevenir el abuso Los adultos «están mejor equipados para prevenir un abuso porque entienden las bases de cómo puede ocurrir y cómo prevenirlo», dice Darkness to Light. Señalan 5 pasos: Las cifras son impactantes, pero permiten poner en perspectiva este flagelo. Algunos de ellos: 1 de cada 10 niños son abusados sexualmente antes de cumplir 18 años