Tabla de contenido
¿Cómo decirle a mi jefe que me cambio de trabajo?
Cómo decirle a tu jefe que te vas
- Habla primero con tu jefe.
- Avisa con el tiempo suficiente.
- Elige el momento para comunicarlo.
- Comunícalo en persona.
- Avisa al resto de compañeros y clientes.
- Explica las razones para cambiar de empleo y aporta comentarios constructivos.
- Expresa gratitud.
¿Qué le puedo decir a mi jefe para renunciar?
Enfócate en las cosas positivas al decirle a tu jefe que te vas. No chismees ni hables mal de otros empleados, jefes o políticas para así irte dejando una buena impresión. Por ejemplo, podrías decir: «Me gustó mucho este trabajo, pero esta oportunidad nueva es algo muy bueno para mi carrera».
¿Cuándo comunicar renuncia?
Si bien los empleados en relación de dependencia deben renunciar con 15 días de anticipación, lo ideal es avisar cuanto antes, especialmente si ocupás una posición difícil de reemplazar o un cargo ejecutivo.
¿Qué hacer cuando un jefe no está de acuerdo con mi jefe?
Cuando usted no esté de acuerdo con su jefe, sea respetuoso; no lo llame y le diga que está equivocado (sobre todo en frente de otras personas), pero tampoco tenga miedo de hacer escuchar sus ideas. Es más probable que un jefe tome en cuenta opiniones divergentes cuando se las dicen con calma y educadamente.
¿Cómo saber si mi jefe es humano?
No se olvide: ¡su jefe es humano! Él o ella tienen días buenos y malos. Cuando se dé el caso, trate de tomar un interés genuino en cómo le va a su jefe o sobre otros aspectos de su vida – hijos, pasatiempos, equipos deportivos.
¿Cómo hacer que su jefe se sienta valorado?
Con solo pedir un consejo puede hacer que su jefe se sienta valorado. Todo el mundo ama que sus ideas sean validadas, incluso su jefe. Pero no lleve esto a un extremo y se convierta en un «sí señor». Cuando esté realmente de acuerdo con la opinión o ideas de su jefe, dígalo.
¿Cómo ayudar a un jefe a ascender?
Haga que él o ella se sientan seguros de que usted va a abordar la tarea sin que alguien lo tenga que controlar. Decirle a su jefe que usted está interesado en temas fuera de su área de especialización es una gran manera de mostrar su determinación por ascender en la empresa o en su carrera.