¿Como debe ser una placenta normal?
Las características de una placenta sana son las siguientes: Forma discoidal cuyo diámetro oscila entre 15 y 25 centímetros: el tamaño medio es de 18,5 cm. Tiene un espesor de 3 centímetros. Peso de 500 a 600 gramos.
¿Qué color tiene la placenta?
La parte de la placenta que comunica con el bebé es plana y suave, de color azulado grisáceo, y cubierta de vasos sanguíneos que irradian del cordón umbilical. La parte materna, que está empotrada en la pared del útero, está formada por cuñas y es de color rojo oscuro.
¿Dónde se encuentra la placenta?
La placenta se une a la pared del útero, y de ahí surge el cordón umbilical del bebé. Por lo general, el órgano está unido a la parte superior, lateral, delantera o trasera del útero. En casos poco frecuentes, la placenta podría adherirse en la zona inferior del útero. Cuando esto sucede, se llama placenta baja (placenta previa).
¿Qué es la placenta baja?
Por lo general, el órgano está unido a la parte superior, lateral, delantera o trasera del útero. En casos poco frecuentes, la placenta podría adherirse en la zona inferior del útero. Cuando esto sucede, se llama placenta baja (placenta previa). ¿Qué afecta la salud de la placenta?
¿Qué hace la placenta en el embarazo?
Obtén información sobre este importante órgano que une a la madre y al bebé. ¿Qué hace la placenta? La placenta es un órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo. Esta estructura brinda oxígeno y nutrientes al bebé en crecimiento y elimina los desechos de la sangre del bebé.
¿Qué pasa si no se expulsa la placenta después del parto?
Si no se expulsa la placenta en el plazo de 30 minutos después del parto, esto se conoce como placenta retenida. Una placenta retenida puede ocurrir porque la placenta queda atrapada detrás de un cuello del útero parcialmente cerrado o porque la placenta está todavía adherida a la pared uterina.