¿Como debe ser el Ordenamiento de los medicamentos en la farmacia?
Organización de los medicamentos y del material Dentro de cada grupo (orales, inyectables, etc.), los productos se clasifican por orden alfabético. Cada producto debe tener un sitio bien delimitado e identificado con una etiqueta fija indicando el nombre del producto en DCI, la forma farmacéutica y dosificación.
¿Cómo es el acomodo de los medicamentos?
Al acomodar los medicamentos se rotan hacia el frente de manera tal que los productos que ya estaban en el anaquel, sean los que salgan primero, y los que lleguen con el proveedor se colocan atrás o debajo del producto que ya estaba, aplicando de esta manera el sistema de Primeras Entradas- Primeras Salidas, (sistema …
¿Cómo llevar el control y hacer el pedido de medicamentos?
Para llevar el control y hacer el pedido de medicamentos se necesita realizar lo siguiente: 1. Hacer el inventario El inventario es la existencia real de medicamentos o saldo. Se obtiene contando lo que tenemos en los estantes del despacho y del almacén (si hay). Es recomendable hacer un inventario antes de cada pedido.
¿Cómo conservar la medicación?
Estos sistemas de conservación y organización de la medicación han de conservarse así mismo en un lugar seco y fresco. PRECAUCIONES DURANTE LOS VIAJES.- Es importante no dejar los medicamentos en el interior de un coche aparcado al sol, sobre todo durante los períodos calurosos.
¿Cómo se conservan los medicamentos?
CONSERVACIÓN DE MEDICAMENTOS Como norma general, los medicamentos (excepto aquellos que precisan ser conservados en condiciones de refrigeración, nunca congelación), deben mantenerse a temperaturas no superiores a los 25 grados centígrados (25º Celsius), si bien este margen puede ampliarse con relativa seguridad hasta los 30º, pero no más.
¿Cuál es el lugar más apropiado para guardar tus medicamentos?
El lugar más apropiado para guardar tus medicamentos (los que no requieran refrigeración) es un botiquín, pues es un lugar cerrado bajo llave y seco, el cual debe ubicarse en un sitio fresco y fuera del alcance de los niños y mascotas, para evitar poner en riesgo tu salud.