Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo curar un piercing infectado en el cartilago de la oreja?
- 2 ¿Qué hago si se me infecta el cartilago?
- 3 ¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing en el cartilago de la oreja?
- 4 ¿Cuáles son los síntomas de un piercing infectado?
- 5 ¿Cómo eliminar las infecciones de un piercing?
- 6 ¿Qué hacer si se te infecta el cartílago?
¿Cómo curar un piercing infectado en el cartilago de la oreja?
Limpie el lóbulo de la oreja. Lave la zona infectada con jabón y agua 2 veces al día. También podría utilizar solución salina (agua con sal) para enjuagar el área infectada. No utilice alcohol.
¿Qué hago si se me infecta el cartilago?
Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Qué puede causar un piercing infectado?
Enrojecimiento excesivo, sensibilidad en el lugar de la perforación, sangrado prolongado o cambio en el color de la piel en el área de la perforación, son todos señales de que la perforación puede estar infectada.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing en el cartilago de la oreja?
El tiempo de curación puede variar de una persona a otra. Estos valores representan promedios: Lóbulo (parte inferior blanda de la oreja): 6-8 semanas. Cartílago de la oreja (el borde doblado en la parte superior de la oreja): 6-9 meses.
¿Cuáles son los síntomas de un piercing infectado?
Conoce los síntomas de un piercing infectado. Las infecciones se presentan con mayor frecuencia después de hacerse piercings caseros o si se cometen errores al colocar el piercing. Si sientes cualquiera de los siguientes síntomas, es posible que tengas un piercing infectado: Dolor o malestar. Enrojecimiento excesivo.
¿Cómo evitar que se infecte un piercing en la oreja?
Muchas veces nos es imposible evitar que se infecte un piercing en la oreja pese a haber puesto empeño a evitarlo. La perforación de tu oreja, no deja de ser una agresión a tu piel y una herida, por lo tanto, no te extrañes que tu arete se infecte.
¿Cómo eliminar las infecciones de un piercing?
Visita o llama a la persona que te hizo el piercing. Te dará un consejo con base en el piercing y en los síntomas. Con frecuencia, repetirá el proceso de limpieza posterior al piercing, lo cual puede ayudar a eliminar rápidamente una infección. Para las infecciones simples, la persona probablemente te dará sugerencias de tratamiento.
¿Qué hacer si se te infecta el cartílago?
Si se te infecta el cartílago lo mejor que puedes hacer es acudir a un médico y que examine el alcance de tu molestia. Este, entre otras posibles soluciones te recomendará que lo limpies continuamente y te recete una crema antibiótica, si es muy grave la situación puede que hasta anti-inflamatorios.