Tabla de contenido
¿Cómo curar las enfermedades del tomate?
Para combatirlas usa sulfato de cobre, infusión o extracto de ajo, leche, capuchina, ortigas o jabón potásico. La mejor forma de prevenirlas es evitar daños como cortes, dejar espacio entre cada planta para que haya ventilación y quitar las partes afectadas que veamos enseguida.
¿Cuándo se empieza a sulfatar los tomates?
Es fácilmente detectable por sus manchas grises, como si hubieran quemado las hojas de la planta. Para evitarlo es recomendable aplicar sulfato de cobre cada diez o 15 días y preferentemente entre las 11:00 y las 18:00 horas. Otra alternativa más ecológica es aplicar yogurt o suero de leche diluido al 5\% en agua.
¿Cómo combatir el mildiu en los tomates?
Medidas preventivas/culturales: Manejo adecuado de la ventilación. Evitar una excesiva humedad en el cultivo. Eliminación de plantas y frutos afectados. Empezar con tratamientos preventivos cuando aparezcan las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la enfermedad.
¿Cuáles son las enfermedades del tomate?
Enfermedades del tomate Entre las enfermedades de las tomateras que son más comunes encontramos las siguientes: El oídio es un problema originado por hongos que hacen aparecer manchas amarillas y marrones en las hojas, haciendo que estas se arruguen y sequen.
¿Cómo prevenir plagas y enfermedades del tomate?
Para terminar, ofrecemos varios consejos para tratar y prevenir plagas y enfermedades del tomate: Para evitar el ataque de este hongo se hace necesario que el cultivo del tomate disponga de una buena ventilación, con las plantas lo bastante separadas entre sí.
¿Cuáles son las causas de la muerte de la planta de tomate?
Las plantas de tomate generalmente están atrofiadas. Hojas deformadas, o «hojas de helecho», necrosis, pecíolos y tallos, pudiendo llegar a causar la muerte de la planta. Reducción del limbo foliar.
¿Cuáles son los problemas más graves que afectan al cultivo del tomate?
Presencia de melaza en toda la planta. Los problemas más graves que afectan al cultivo del tomate los producen los virus, que son transmitidos por insectos vectores, principalmente pulgones, moscas blancas y trips. En algunas ocasiones, los síntomas de los virus son muy parecidos.