Como curar la herida de un piercing?

¿Cómo curar la herida de un piercing?

Cuidados básicos

  1. 1) Lavarse las manos.
  2. 2) Retirar las costras.
  3. 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
  4. 4) Emplear suero fisiológico.
  5. 5) Secar la piel.
  6. 6) Aplicar algún desinfectante.
  7. 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
  8. 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.

¿Cómo me limpio con jabón el piercing?

Para ello, emplea jabón neutro y aclara con agua abundante. A continuación, ha llegado el momento de rociar el área con suero fisiológico, lo que contribuirá a una limpieza mucho más profunda. Es importante que muevas el pendiente para que el líquido penetre por el orificio.

¿Cómo curar la herida de un piercing en la oreja?

PIERCING EN LA OREJA

  1. Lavar las manos siempre antes de tocar las orejas con ‘piercing’ recientes.
  2. Dejar los pendientes en las orejas durante seis semanas o más, incluso por la noche.
  3. Lavar de forma regular las orejas y el ‘piercing’ con jabón y agua.
  4. Girar los pendientes varias veces al día.
  5. Aplicar alcohol.
LEA TAMBIÉN:   Que pasa si usas DIU y condon?

¿Qué jabón se usa para limpiar el piercing?

También es importante que te hagas con un jabón neutro para poder curarte el piercing con las manos completamente limpias. El método de curación, habitualmente, es con un poco de suero fisiológico o yodo, productos que consiguen eliminar la suciedad y evitar las infecciones.

¿Cómo limpiar el piercing?

Evita limpiarte con alcohol isopropólico, peróxido de hidrógeno, desinfectante antibacterial para manos y jabones fuertes. Algunos de estos productos contienen alcohol que secará tu piel. Esto puede hacer que las células muertas de la piel se acumulen y formen una costra cerca del lugar del piercing.

¿Cómo cuidar tu piercing?

Si tienes un piercing usa ropa floja sobre él hasta que sane. Si es en las orejas, usa tu cabello de manera en que no toque tu piercing. Mantenlo alejado de las bacterias del agua. Lagos, piscinas, bañeras y otras posibles fuentes de contaminación debes evitarlas hasta que tu piercing haya sanado.

LEA TAMBIÉN:   Que proteccion usar para broncearse?

¿Cómo eliminar los trozos de costra en el piercing?

Sostén una gasa empapada de suero contra el piercing durante 5 minutos. Sumerge una gasa limpia o toalla de papel en una solución de suero hecha en casa o comprada y presiónala suavemente contra el piercing durante 5 minutos. Esto debe aflojar trozos de costra en la piel cerca del piercing y se desprenderán cuando seques el mismo.

¿Cómo tratar los piercings corporales?

Los piercings corporales son una forma maravillosa de autoexpresión, pero tu cuerpo los tratará como heridas que deben sanar. Debido a esto es importante limpiar el lugar del piercing con suero un par de veces al día. Ten cuidado para que tu cuerpo pueda sanar y prevenir que aparezca una infección.