Como curar la glandula Parotida?

¿Cómo curar la glandula Parotida?

Se trata de la infección de una o ambas glándulas parótidas que ocurre sobre todo en personas de avanzada edad tras una intervención quirúrgica abdominal o cardiotorácica en la que ha disminuido la saliva. Su tratamiento consiste en la administración de antibióticos, hidratación, calor y masajes.

¿Por qué se pueden inflamar las Parotidas?

«Por distintas causas las glándulas salivales se pueden inflamar, ya sea por un virus o por una infección. Otra razón es que el conductor de drenaje de esas glándulas esté obstruido”, explica. Paperas y tuberculosis, por ejemplo, también pueden estar entre las causas.

¿Qué produce la parótida?

La función de la glándula parótida, al igual que el resto de las glándulas salivales es la de producir saliva, que posteriormente se vierte en el interior de la cavidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los recursos naturales de las colonias europeas del siglo XIX?

¿Cuáles son las patologías de la glándula parótida?

Existen diversas patologías por las que la glándula parótida y el resto de glándulas salivales pueden verse afectadas. Estas patologías son: Tumores: se trata en su mayoría de tumores benignos, y el más frecuente es el adenoma pleomofo.

¿Cuándo se debe aplicar un tratamiento para la inflamación de la glándula parótida?

Es importante aplicar un tratamiento cuanto antes cuando se padece de inflamación de la glándula parótida, ya que retrasando su tratamiento puede ocasionar la aparición de pus en dichas glándulas.

¿Cómo saber si un tumor en la glándula parótida es cancerígeno?

Pruebas por imágenes. Es posible que tu médico te recomiende pruebas por imágenes de la glándula parótida para ayudar a comprender el tamaño de tu tumor. Si tu tumor en la glándula parótida es cancerígeno, es posible que necesite pruebas para buscar signos de que el cáncer se ha propagado.

¿Qué son las glándulas paróidas?

LEA TAMBIÉN:   Que aspectos se deben considerar para el control de la contaminacion del suelo?

Las glándulas parótidas son un conjunto de tres pares de glándulas salivales importantes. Cada conjunto de glándulas tiene su propio tubo (conducto) que va de la glándula a la boca. El tratamiento de los tumores de la parótida suele implicar una cirugía para extirpar el tumor.