Como cuidar el trastorno bipolar?

¿Cómo cuidar el trastorno bipolar?

Por todo ello, las personas con trastorno bipolar tienen que llevar una rutina muy controlada, con horarios de sueño y comidas estable, evitando los cambios bruscos (Becoña y Lorenzo, 2001).

¿Cuáles son los rasgos de la bipolaridad?

De manera equivocada, las personas se refieren a cambios en sus opiniones, sus pensamientos o sus sentimientos como rasgos de la bipolaridad. Es decir, se cree que estar un día feliz y el otro triste es “ser bipolar”; no es así: para tener el diagnóstico de trastorno bipolar se necesitan cumplir una serie de criterios diagnósticos.

¿Por qué tener una pareja con trastorno bipolar?

Así, tener una pareja con trastorno bipolar implica un esfuerzo grande de adaptación; por otro lado, también mejora la situación el hecho de que la pareja se implique en el seguimiento psiquiátrico y psicológico. Cuanto más implicada está la pareja en la deriva del trastorno, menos sufrirá la relación .

¿Cómo se enamoran las personas con trastorno bipolar?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si solo como fruta al desayuno?

En este sentido, las personas con trastorno bipolar se enamoran como cualquier otra persona sin problemas, a no ser que se encuentren en una fase de manía en la que el estado de ánimo es tan eufórico y positivo que confunde los sentimientos.

¿Cuáles son las consecuencias del trastorno bipolar?

Todos que se relacionan con la persona que tiene el trastorno bipolar posiblemente tendrán que enfrentarse con problemas serios de comportamiento (tal como salidas para gastar dinero sin control) y las consecuencias permanentes de estos comportamientos.

¿Qué es la enfermedad bipolar?

La enfermedad bipolar ha sido diagnosticada en niños (as) de menos de 12 años de edad, aunque no es común durante esta etapa de la niñez. Puede ser confundida con el trastorno del déficit de la atención y del comportamiento perturbador, por lo tanto un diagnóstico cuidadoso es necesario.