Como controlar la hormona de la tiroides?

¿Cómo controlar la hormona de la tiroides?

Para ello, existe un medicamento denominado levotiroxina, que es tiroxina (T4) sintética, igual a la hormona que produce el tiroides. Habitualmente se precisa regular la dosis de levotiroxina midiendo la TSH y T4 en analíticas de sangre. El tratamiento es de por vida y suele ser muy bien tolerado.

¿Qué glándula tiene que ver con el metabolismo?

Tiroides, la glándula que regula el metabolismo del cuerpo.

¿Cuál es la hormona que regula el metabolismo?

tiroxina
La tiroxina, una hormona fabricada y liberada por la glándula tiroidea, desempeña un papel clave en determinar con qué rapidez o lentitud se producen las reacciones químicas del metabolismo en el cuerpo de una persona.

¿Cuánto tiempo se puede tomar methimazole?

LEA TAMBIÉN:   Como es la respiracion de los gusanos de seda?

No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Methimazole por lo general se toma cada 8 horas. Tome sus dosis a intervalos regulares para mantener una cantidad constante de la droga en su cuerpo todo el tiempo. Si un niño está usando esta medicina, dígale a su médico si el niño tiene algún cambio de peso.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de methimazole?

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náusea, vómito, malestar estomacal, dolor de cabeza, dolor de las articulaciones, fiebre, picazón, hinchazón, o piel pálida y sangrar con facilidad o moretones. ¿Qué debo evitar mientras tomo methimazole? Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones.

¿Cuáles son los síntomas de la reacción alérgica de methimazole?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Infecciones graves, y a veces fatales pueden ocurrir durante el tratamiento con methimazole.

LEA TAMBIÉN:   Que mezcla es la sangre humana?

¿Qué pasa si tomo methimazole durante el embarazo?

El uso de methimazole durante el embarazo puede causar daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada, o si queda embarazada mientras está usando esta medicina. Methimazole puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante.