Tabla de contenido
¿Cómo controlar el fuego bacteriano?
Debido a que no existen remedios para curar el fuego bacteriano, es muy difícil de controlar; sin embargo, un tratamiento para reducirlo es por fumigación. Se ha desarrollado una variedad de bactericidas para combatirlo, aunque los químicos para tratarlo no siempre son efectivos.
¿Cómo identificar el género Erwinia?
Según PEROMBELON (1998), las pruebas comúnmente utilizadas para identificar las subespecies de Erwinia son las siguientes: crecimiento a 37ºC, crecimiento en cloruro de sodio al 5\%, sensibilidad a eritromicina, producción de sustancias reductoras a partir de sacarosa, producción de indol y fosfatasa.
¿Cómo se reproduce la Erwinia?
Se reproducen por multiplicación asexual, es decir que la célula bacteriana se divide directamente para dar nacimiento a dos células hijas, idénticas a la célula madre. Las bacterias Erwinia carotovora y E. chrysanthemi son bacterias fitopatógenas que atacan al cyclamen.
¿Por qué ocurre el proceso de pudricion blanda?
La “pudrición blanda” ocurre porque los tejidos en proceso de pudrición adquieren una consistencia blanda, acuosa, de olor desagradable, donde los residuos celulares producidos por acción de enzimas bacterianas degradan la lamela media de las células afectadas, provocando su separación y por ende produciendo la …
Debido a que los productos químicos no siempre son efectivos en el control del fuego bacteriano, el control orgánico, como la poda extensiva, puede ser la única opción para el tratamiento del fuego bacteriano.
¿Cuáles son los mejores remedios para el fuego bacteriano?
Desafortunadamente, no hay cura para el fuego bacteriano; por lo tanto, los mejores remedios para el fuego bacteriano son la poda regular y la remoción de cualquier tallo o rama infectada. También puede ayudar evitar el riego por aspersión, ya que las salpicaduras de agua son una de las formas más comunes de propagar la infección.
¿Cuáles son los síntomas del fuego bacteriano?
Los síntomas del fuego bacteriano pueden aparecer tan pronto como los árboles y arbustos comienzan su crecimiento activo. El primer signo de fuego bacteriano es un exudado de color marrón claro a rojizo y acuoso proveniente de la rama, ramita o tronco infectado.