Como cocinar el pollo saludable?

¿Cómo cocinar el pollo saludable?

Por último, es importante para que el pollo, muslo o pechuga, sea lo más saludable posible, cocinarlo de forma sencilla: al horno, a la plancha, cocido, estofado o incluso salteado tipo wok con verduras y acompañarlo de productos saludables como vegetales y verduras, evitando salsas industriales.

¿Qué es el pollo y para qué sirve?

Como ves, el pollo es una carne que tiene diferentes partes y que se pueden cocinar de muy diversas maneras. Además, contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del tipo B y minerales como el Zinc o el Magnesio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pollo?

No contienen mucha carne y son habituales en el menú infantil. Muslo de Pollo: deshuesado o sin deshuesar, pueden ser guisados, horneados o preparados con diversas salsas y verduras. Jamoncito de pollo: son la parte inferior de la pata por debajo de la articulación de la rodilla.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las arterias de los huesos?

¿Cuál es la parte más cercana al cuerpo del pollo?

Es la parte más cercana al cuerpo del pollo. Hígado de Pollo: ideal para cocinarlo guisado o a la plancha, se puede acompañar de verduras, arroz u otros alimentos. Junto con el cuello, el corazón y la molleja forman parte de los denominados menudos de pollo.

¿Cuál es la parte más magra del pollo?

«La pechuga es la parte más magra del pollo y se nota porque a la hora de cocinarla es más seca. Tiene un aporte de entre 1 y 2 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento», explica De la Fuente.

¿Cuál es el valor calórico del pollo?

Según expone la Federación Española de Nutrición (FEN) en su página oficial, el valor calórico del pollo no es muy elevado: por una ración de 200 g existen aproximadamente 234 kilocalorías. Prácticamente, toda la grasa del pollo es visible y puede retirarse con facilidad, por tanto su valor calórico será aún menor.