Como bajar la inflamacion de la tendinitis?

¿Cómo bajar la inflamación de la tendinitis?

Estilo de vida y remedios caseros

  1. Reposo. Evita las actividades que incrementan el dolor o la hinchazón.
  2. Hielo. Para disminuir el dolor, los espasmos musculares y la hinchazón, aplica hielo en la zona lastimada por hasta 20 minutos varias veces al día.
  3. Compresión.
  4. Elevación.

¿Quién cura tendinitis?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Cómo se llama el doctor de los tendones?

El traumatólogo o cirujano ortopeda, es un especialista médico centrado en el tratamiento quirúrgico u ortopédico de las patologías que aparecen en los tendones, huesos o articulaciones, ya sea por causas traumáticas como congénitas.

¿Cómo tratar la tendinitis?

Suelen tomarse por vía oral, pero también pueden aplicarse cremas tópicas con efecto antiinflamatorio. -Corticoesteroides: las inyecciones de cortisona ayudan a reducir la inflamación y a mitigar el dolor, aunque no se recomiendan para tendinitis crónicas ni de forma frecuente en una misma zona.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la constelacion de Arado?

¿Cómo tratar el tendón inflamado?

Por lo tanto, aplica una compresa de hielo, una bolsa de gel congelado o una bolsa de vegetales del congelador a tu tendón inflamado para reducir la inflamación y atenuar el dolor. [3] Aplica la terapia fría cada pocas horas hasta que el dolor y la inflamación bajen.

¿Qué hacer si mi tendinitis no desaparece?

Si tu tendinitis no desaparece y no ha respondido muy bien al descanso y el cuidado básico en casa, entonces ve a tu doctor para un examen físico. Tu doctor evaluará la gravedad de la tendinitis, a veces usando un equipo de diagnóstico como un ultrasonido o una resonancia magnética y te dará recomendaciones.

¿Qué factores de riesgo tiene la tendinitis?

¿Qué factores de riesgo tiene? De acuerdo a las anteriores causas, sufren mayor riesgo de sufrir tendinitis: Las personas de edad avanzada: el envejecimiento provoca la pérdida de flexibilidad del tendón, lo cual aumenta la probabilidad de sufrir lesiones.