Como aliviar el dolor despues del blanqueamiento dental?

¿Cómo aliviar el dolor después del blanqueamiento dental?

Entre los productos que puedes utilizar para calmar la sensibilidad dental después del blanqueamiento, además del dentífrico, puedes aplicar un gel que tenga las mismas propiedades desensibilizantes, dejándolo actuar durante un rato sobre los dientes para que el efecto sea más duradero.

¿Por qué duele el blanqueamiento dental?

Los productos adquiridos sin supervisión médica pueden contener componentes abrasivos para el esmalte, lo que lo debilita dejando a la vista la dentina del diente. Esta capa menos superficial es de color amarillo y si no se encuentra protegida por el esmalte puede provocar dolor y sensibilidad.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de un blanqueamiento dental?

Lo normal es que los resultados de un blanqueamiento dental perduren al menos 12 meses, pero con tratamientos complementarios, como el refuerzo de blanqueamiento dental los resultados pueden mantenerse a más largo plazo. Refuerzo de blanqueamiento dental, el secreto para que los resultados perduren en el tiempo

LEA TAMBIÉN:   Que material es la Estatua de la Libertad?

¿Cuánto tiempo debe durar el tratamiento de refuerzo de blanqueamiento dental?

El dentista es quien pauta el tiempo que el paciente debe colocarse las férulas y durante cuántos días será necesario la aplicación del tratamiento de refuerzo de blanqueamiento dental. Si se siguen estas recomendaciones los resultados del blanqueamiento dental realizado muchos meses atrás se mantendrán a largo plazo.

¿Cómo se hace el refuerzo del blanqueamiento?

El tratamiento de refuerzo del blanqueamiento se lo realiza el paciente en su propio domicilio, bastan unas férulas y un gel blanqueante que se coloca en las mismas según las indicaciones que previamente haya indicado el odontólogo.

¿Por qué acudir a un dentista?

Antes, acudir a uno era sinónimo de tener algún problema dental (como caries o pérdidas de piezas) o de las encías (gingivitis, periodontitis, etc.). Ahora, en un afán por tener una dentadura perfecta, se recurre a ellos para recibir tratamientos estéticos como ortodoncias invisibles o blanqueamientos dentales.