¿Cómo aliviar el dolor de una Protusion discal?
Un tratamiento de la protusión discal eficaz suele contemplar la toma de antiinflamatorios o analgésicos y cambios en los hábitos de vida. Por ejemplo, haciendo ejercicio físico para potenciar los músculos de la espalda y abdominales y perdiendo peso.
¿Cuánto puede durar el dolor de una hernia discal?
En la mayoría de personas que desarrolla dolor de espalda, sea debido a una hernia de disco u otro problema, los síntomas generalmente pasan en cuestión de seis u ocho semanas.
¿Cuáles son los síntomas de una protrusión discal?
Síntomas de una protrusión discal. Lo normal es que la protrusión del disco no produzca ningún tipo de síntoma, excepto si el bulto que aparece en el disco llega a presionar las raíces nerviosas. En este caso, el nervio comprimido será el que produzca la sintomatología, que dependerá de la localización del disco lesionado.
¿Cuáles son los síntomas de una protusión discal?
El dolor y las contracturas musculares son los principales síntomas de una protusión discal Una protusión discal puede aparecer por dos causas. Bien por el envejecimiento de los discos o bien debido a un traumatismo o un golpe fuerte. No todas causan dolor de espalda.
¿Qué es la protrusión discal cervical?
La protrusión discal cervical es El abombamiento del disco puede suceder en diferentes direcciones, lo que dará lugar a diferentes tipos de protrusión del disco. Supone que esa deformación del disco se produce al lado derecho o izquierdo de la columna. Cuando esto sucede, es más probable que se presione una raíz nerviosa.
¿Qué es un prolapso o protusión discal?
En el caso de un prolapso o protusión el núcleo del disco se mantiene dentro del anillo sin causar ruptura. Sin embargo, cuando el anillo se rompe y expone el núcleo estamos en presencia de una hernia discal. La protusión discal puede ocurrir a lo largo de toda la columna vertebral desde el cuello hasta la espalda baja.