Como aliviar el dolor de la espalda baja?

¿Cómo aliviar el dolor de la espalda baja?

Una de las principales formas de aliviar el dolor de la espalda baja es masajear la zona dolorida. Podemos hacernos los masajes nosotros mismos, pero es preferible que lo haga otra persona y, siempre que sea posible, un profesional para evitar empeorar la lesión. Otra forma de aliviar la zona dolorida es empleando almohadas lumbares.

¿Cómo calmar el dolor de espalda?

Recomendamos utilizar una manta eléctrica, aunque también se puede utilizar una bolsa de agua caliente para ayudar a calmar el dolor. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo aplicar frío y calor para el dolor de espalda.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda en el futuro?

Hay muchas cosas que puede hacer en casa para ayudarlo a mejorar y a prevenir el dolor de espalda en el futuro. Un mito común que se tiene acerca del dolor de espalda es que usted necesita descansar y evitar la actividad por un tiempo prolongado. De hecho, los médicos NO recomiendan el reposo en cama.

LEA TAMBIÉN:   Por que el cerebro recibe un aporte sanguineo constante?

¿Cuáles son los síntomas de la lesión en la parte baja de la espalda?

Al sufrir algún tipo de lesión en la parte baja de la espalda, el paciente puede presentar síntomas que pueden variar según la gravedad del problema. Los más comunes son los siguientes: Hormigueo. Dolor intenso. Espasmos musculares. Sensación de ardor o exceso de calor.

Un solo ajuste vertebral a veces puede aliviar en gran medida el dolor de la espalda baja, pero por lo general se requieren de tres a cinco tratamientos para realmente sentirte mucho mejor. Recuerda que tu seguro podría no cubrir la asistencia quiropráctica.

¿Por qué es importante la espalda baja?

Esto es debido a que la espalda baja (denominada vértebras lumbares) deben apoyar la parte superior del cuerpo cuando corres, comes y te sientas: la presión afecta negativamente las articulaciones, los discos intervertebrales, los ligamentos y los nervios.

¿Cuáles son los mejores antiinflamatorios para la espalda baja?

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) o aspirina pueden ser soluciones eficaces a corto plazo para el dolor en la espalda baja, porque reducen la inflamación y el dolor. [5]