Tabla de contenido
¿Cómo afectan los fuegos artificiales a nuestro planeta?
Los fuegos artificiales desprenden polvos muy finos compuestos de colorantes metálicos, toxinas, productos químicos y humos; todos ellos similares a los efectos que producen otras agravantes ambientales, como es el caso del tráfico.
¿Qué peligros pueden traer los fuegos artificiales?
Ministerio del Interior
- – Aumentan el riesgo de incendios.
- – Pueden causar lesiones y/o quemaduras.
- – No están autorizados.
- – Contaminan el ambiente.
- – Afectan a las mascotas.
- – Provocan ansiedad y estrés en niños autistas.
¿Cuáles son los accidentes de fuegos artificiales ilegales?
Los fuegos artificiales ilegales representan solo el 16 por ciento de los accidentes de fuegos artificiales. Los cohetes de botella causan un porcentaje relativamente pequeño de lesiones provocadas por fuegos artificiales, con solo el tres por ciento de las lesiones causadas por cohetes de botella.
¿De dónde vienen los fuegos artificiales?
¿De dónde vienen los fuegos artificiales? Algunos datos ubican el comienzo de los fuegos artificiales en China, cuando un bambú lanzado al fuego explotó al expandirse el aire que había en su interior. Siglos después un alquimista chino mezcló azufre, carbón y salitre, más un polvo fino de color negro inventado en el siglo IX.
¿Quién paga los daños de los fuegos artificiales?
Si tiene daños materiales debido a los fuegos artificiales, la persona responsable puede ser responsable de pagar sus pérdidas. Querrá trabajar con un abogado experimentado en lesiones personales para determinar la naturaleza exacta y el valor de sus daños.
¿Cómo preservar los fuegos artificiales?
Para que los fuegos artificiales se sigan preservando como lo que son, una importante fuente de empleo y un arte, debemos avanzar en la profesionalización de su proceso de producción, así como ser más precavidos y tomar mejores medidas de seguridad en su fabricación y distribución.