Tabla de contenido
¿Cómo afecta la quimioterapia a la vista?
La quimioterapia puede causar cambios tanto cualitativos como cuantitativos de la película lagrimal, lo cual puede dar lugar no sólo a síntomas de irritación y ojo seco, sino que además puede conducir a complicaciones corneales y conjuntivales que conducen a daños en el epitelio corneal y conjuntivo.
¿Cómo afecta la radioterapia a los ojos?
Puede causar dolor ocular, sensación de cuerpo extraño y visión borrosa. Problemas cutáneos en los párpados: La radioterapia puede producir sequedad en la piel de los párpados e inflamación, llegando incluso a la caída de las pestañas y el mal funcionamiento del párpado.
¿Qué es el melanoma ocular?
El melanoma ocular es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del ojo. El melanoma ocular comienza en la capa del medio de las tres capas de la pared del ojo. La capa externa incluye la esclerótica (la parte blanca del ojo) y la córnea transparente en la parte anterior del ojo.
¿Cuáles son los síntomas de la quimioterapia?
Comuníquese con su equipo de atención médica contra el cáncer inmediatamente si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas durante su tratamiento de quimioterapia: Fiebre superior a lo que ha indicado el equipo de atención médica contra el cáncer (generalmente 100.5°F -101°F o superior (tomada por vía oral)
¿Por qué las vitaminas son importantes para la quimioterapia?
La mayoría de las personas cree que las vitaminas son una manera segura de mejorar la salud, de modo que no sorprende que muchas personas con cáncer tomen altas dosis de una o más vitaminas. Pero es posible que algunas vitaminas reduzcan la eficacia de la quimioterapia.
¿Cómo afectan los medicamentos de quimioterapia a las células cancerosas?
Las células cancerosas crecen rápidamente, y los medicamentos de quimioterapia eliminan las células que crecen velozmente. No obstante, debido a que estos medicamentos circulan por todo el cuerpo, pueden afectar a las células sanas y normales que también crecen rápidamente.
¿Cuáles son las células más propensas a ser afectadas por la quimioterapia?
Las células normales que son más propensas a ser afectadas por la quimioterapia son: Algunos medicamentos de quimioterapia pueden dañar las células del corazón, los riñones, la vejiga, los pulmones y el sistema nervioso.