¿Cómo afecta la pérdida de hueso a los dientes?
Una pérdida de hueso o una re-absorción ósea no solo afectará a la zona del diente ausente sino que podrá afectar a los demás dientes. Estos dientes podrán perder soporte y con ello adquirir movilidad e incluso en casos de pérdida ósea muy avanzada, perderse prematuramente.
¿Cuáles son las causas de la pérdida ósea en el hueso?
La bacteria presente en la placa se queda en las encías y segrega toxinas que causan que el hueso se reabsorba. Además, tu sistema inmunológico puede contribuir a la pérdida ósea durante el proceso de combatir a las bacterias.
¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de hueso maxilar?
La pérdida de hueso maxilar o re-absorción ósea puede tener consecuencias tanto estéticas como funcionales. Provocará cambios morfológicos, funcionales y estéticos. Algunos de los principales cambios de la reabsorción ósea son: Movilidad o aflojamiento de los dientes.
¿Cómo saber si mi hueso está reabsorbiendo?
Los dentistas, por lo general, necesitan radiografías, o una tomografía computarizada, para ver si tu hueso se está reabsorbiendo. Si no visitas al dentista por un periodo prolongado, es probable que descubras que sufres de pérdida ósea dental cuando ya está en los estados más avanzados.
¿Cómo reemplazar los dientes perdidos?
Como resultado, la densidad ósea se disuelve, primero en anchura y finalmente en altura. Por ello, cuando las personas acuden a que se les coloquen implantes para reemplazar los dientes perdidos, a menudo nos encontramos con que es necesario ayudar artificialmente a la recuperación del hueso.
¿Cómo revertir la pérdida ósea dental?
Es muy difícil regenerar el hueso que ya se ha reabsorbido. En la actualidad, la única forma de revertir por completo la pérdida ósea dental es mediante un implante óseo. Luego de someterte a un procedimiento de implante óseo, debes esperar que la herida cicatrice dentro de dos semanas.