Como afecta la neumonia a la enfermedad cardiovascular?

¿Cómo afecta la neumonía a la enfermedad cardiovascular?

Estudios que han comparado a pacientes mayores de 65 años con neumonía con pacientes de control de la misma edad durante diez años han mostrado que los enfermos de neumonía tienen un nivel elevado de contraer enfermedad cardiovascular durante todo este periodo.

¿Qué es la neumonía y cómo se trata?

La neumonía puede causar la acumulación de líquido en el fino espacio que hay entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica (pleura). Si el fluido se infecta, es posible que deban drenarlo a través de una sonda pleural o extraerlo mediante una cirugía.

¿Qué es la neumonía y tus pulmones?

Neumonía y tus pulmones La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

LEA TAMBIÉN:   Que es el termino en la filosofia?

¿Qué causa las arritmias cardiacas después de un episodio de neumonía?

La elevada prevalencia de arritmias cardiacas después de un episodio de neumonía y el momento en el que se produce esta asociación también sugieren que la neumonía es la causa de esas arritmias.

¿Cuál es la relación causa-efecto entre la neumonía y la insuficiencia cardiaca?

Por lo tanto, la relación causa-efecto entre la neumonía y la insuficiencia cardiaca es bidireccional. Se ha demostrado que la vacunación antineumocócica y antigripal reduce el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular. Los principales agentes que causan la NAC son las bacterias, principalmente el neumococo, y los virus respiratorios.

¿Cuáles son las causas de la neumonía?

Causas. Muchos gérmenes pueden causar neumonía. Los más comunes son las bacterias y los virus en el aire que respiramos. El cuerpo normalmente evita que estos gérmenes infecten los pulmones. Pero a veces estos gérmenes pueden dominar tu sistema inmunitario, incluso si tu salud es generalmente buena.