Como afecta la menopausia al estado de animo?

¿Cómo afecta la menopausia al estado de ánimo?

Los síntomas de carácter anímico más prevalentes durante la menopausia son irritabilidad, ansiedad, humor depresivo, pérdida de motivación y energía, pobre concentración, mala calidad del sueño y llanto fácil.

¿Cómo combatir el mal humor de la menopausia?

Cómo combatir la irritabilidad y el mal humor en la menopausia

  1. Realiza ejercicio al aire libre y deja que te dé el sol.
  2. Potencia tus relaciones sociales.
  3. No te apetece nada, pero haz un esfuerzo: practica sexo con frecuencia.
  4. Dedícate tiempo a ti misma.
  5. Cuida lo que comes.
  6. Escucha música.

¿Cómo afecta la menopausia al humor?

Estas hormonas cuentan con receptores en el cerebro y tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, pero si sus niveles bajan, como ocurre en la menopausia, el humor se altera.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo deltametrina?

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

El déficit de serotonina puede provocar tristeza, nerviosismo, ansiedad, mal humor, desinterés por las relaciones sociales, o baja autoestima, entre otros síntomas. Los cambios hormonales en esta etapa provocan alteraciones psicológicas y emocionales, pero no se puede decir que la menopausia tenga como consecuencia sufrir una depresión.

¿Cómo afecta la menopausia a la vida cotidiana de las mujeres?

Irritabilidad, sentimiento de soledad, alteraciones bruscas del humor, o depresión, pueden afectar a la vida cotidiana de las mujeres durante la menopausia. Conoce sus causas y cómo puedes combatir sus efectos. Algunas mujeres notan un descenso en la libido, lo que afecta a las relaciones sexuales y puede causar problemas de pareja.

¿Cómo afecta la menopausia a las relaciones sexuales?

Algunas mujeres notan un descenso en la libido, lo que afecta a las relaciones sexuales y puede causar problemas de pareja. La principal causa de los cambios bruscos de humor y la irritabilidad que experimenta la mujer durante la menopausia es el descenso de estrógenos.