Como afecta el transporte aereo?

¿Cómo afecta el transporte aéreo?

Las emisiones de la aviación, comercial y militar, contribuyen notablemente al aumento del efecto invernadero. ​ Esto se debe principalmente al dióxido de carbono (CO2) producido por la combustión del jet fuel (queroseno), así como a las estelas de condensación y a las nubes altas que, a veces, pueden generar.

¿Cuánto contamina un avión por persona?

El avión emite unos 285 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero. En un vuelo de Madrid a Barcelona la huella de carbono de una persona es de 150 kilos de CO2 por trayecto. En una ruta Madrid-Chicago cada pasajero sería el responsable de la emisión de 1.020 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

¿Qué gases contaminantes emiten los aviones?

Además de CO2, los aviones contaminan también con Óxido de Nitrógeno (NOx), que crea ozono, otro gas importante de efecto invernadero. Como la emisión de NOx de los aviones es a grandes alturas, la concentración de ozono que se produce es mayor que si se hiciera desde tierra, agravando todo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la agricultura sostenible identifica sus propuestas?

¿Cuáles son los beneficios económicos y sociales del transporte aéreo?

El informe titulado “Los beneficios económicos y sociales del transporte aéreo 2008” nos demuestra que la aviación transporta a más 2,200 millones de personas durante un año, y más de 44 millones de carga. Para el turismo representa un pilar fundamental, pues es por este medio de transporte que se logran conectar personas, países y culturas.

¿Por qué el transporte aéreo es un aliado fundamental en materia turística?

El transporte aéreo se ha convertido a través de los años en un aliado fundamental en lo que a materia turística se refiere. En el año 2009 la Air Transport Action Group (ATAG) publicó un informe donde ofrece datos y cifras que dejan asombrados a aquellos que no están ligados a esta inmensa industria.

¿Qué son las vías aéreas?

Pues bien, esto es gracias a las vías aéreas o aerovías, definido por la Real Academia Española como rutas establecidas para vuelos de los aviones comerciales, aunque en realidad pueden ser usadas por cualquier aeronave que se encuentre en el espacio aéreo.