Como actuan los bifosfonatos en el hueso?

¿Cómo actuan los bifosfonatos en el hueso?

Los bifosfonatos alteran el metabolismo óseo a nivel tisular, celular y molecular. A nivel tisular el efecto principal es disminuir el recambio óseo y diversos marcadores han demostrado una reducción en la resorción ósea. A nivel celular alterando el reclutamiento, adhesión apoptosis y actividad de los osteoblastos.

¿Qué medicamentos debilitan los huesos?

Antibióticos.

  • Antidepresivos.
  • Antihistamínicos.
  • Antiinflamatorios.
  • Ver todo medicamentos.
  • ¿Cuál es el mejor bifosfonato para osteoporosis?

    RESPUESTA: Los bisfosfonatos orales, entre ellos el alendronato (Fosamax), el risedronato (Actonel y Atelvia) y el ibandronato (Boniva), son los fármacos más comúnmente recetados para la osteoporosis. Los bisfosfonatos cuestan menos que otras alternativas, son más seguros a largo plazo y previenen bien las fracturas.

    LEA TAMBIÉN:   Como se define una emergencia hipertensiva?

    ¿Qué es malo para los huesos?

    El consumo excesivo de sal puede hacer que tu cuerpo pierda calcio, lo cual es dañino para los huesos. Evita los alimentos que contengan más del 20 por ciento del valor diario recomendado de sodio. Limita tu ingesta a no más de 2,300 mg por día, siempre que sea posible.

    ¿Qué son los bifosfonatos y para qué sirven?

    Bifosfonatos para tratar la osteoporosis y proteger los huesos. Los bifosfonatos limitan la actividad de determinadas células óseas, denominadas osteoclastos, que contribuyen al debilitamiento óseo y al deterioro que causa la osteoporosis.

    ¿Cómo afectan los bifosfonatos a la fractura del fémur?

    Mediante investigaciones se ha demostrado que los bifosfonatos pueden aumentar el riesgo de fracturas atípicas del fémur cuando se toman durante 5 años o más. El fémur es el hueso grande de la pierna que va desde la cadera hasta la rodilla.

    ¿Cómo afecta la fragilidad a los huesos?

    Durante toda la vida, el cuerpo continuamente elimina tejido óseo viejo y lo reemplaza con nuevo. Pero si el cuerpo no puede producir tejido óseo lo suficientemente rápido, los huesos se debilitan. Los huesos débiles se pueden quebrar fácilmente con una caída leve sin motivo alguno (lo que se denomina fractura por fragilidad).

    LEA TAMBIÉN:   Que es renuncia por perdida o danos?

    ¿Cuáles son los bifosfonatos para el cáncer de mama?

    Existen otros bifosfonatos en estudio para la protección de los huesos durante el tratamiento del cáncer de mama. Se trata de los siguientes: Bonefos no está disponible de forma comercial en los Estados Unidos, pero sí en Canadá y en Europa. Tanto Zometa como Bonefos se administran comúnmente como inyecciones.