Tabla de contenido
¿Quién puede pedir el S1?
Realizar la solicitud del modelo S1 Este organismo es el INSS, por lo que la solicitud se realiza, como se indicó anteriormente, en la Dirección Provincial del INSS. Este modelo la persona interesada debe solicitarlo antes de realizar el viaje y de forma presencial.
¿Qué es un certificado S1?
Con el formulario S1 puede darse de alta para recibir asistencia sanitaria si vive en un país miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, pero está asegurado en otro de esos países. Suele ser el caso de los pensionistas que se jubilan en otro país.
¿Qué necesito para pedir el U1?
Existen dos maneras: Online: Para poder rellenarlo online deberás haberte creado primero una cuenta Goverment Gateway. Una vez hayas creado tu cuenta accede al formulario a través de este enlace. Por correo ordinario: El formulario lo tramitas en este enlace, y una vez cumplimentado lo imprimes y lo envías por correo.
¿Cómo obtener el certificado de ingresos y retenciones de la Seguridad Social?
Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación. A personas que han percibido prestaciones económicas de la Seguridad Social durante el ejercicio anterior. Obtener el certificado de ingresos y retenciones por IRPF del ejercicio anterior. Imprimir o guardar el certificado.
¿Qué son los pagos a Seguridad Social?
Los pagos a seguridad social a cargo del empleador hacen parte de los gastos de personal o salarios, que son deducibles del impuesto a la renta, en la medida en que cumplan con los requisitos generales de las deducciones, como causalidad, necesidad y proporcionalidad.
¿Qué es el certificado de la Seguridad Social?
Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), en el ejercicio anterior.
¿Cuáles son los aportes a la Seguridad Social?
Cuando una persona natural o una empresa contratan trabajadores, deben hacer los aportes a seguridad social correspondientes como salud, pensión y riesgos laborales, pagos que son deducibles del impuesto a la renta.