Quien protege la piel del sol?

¿Quién protege la piel del sol?

El organismo dispone de sistemas de autodefensa naturales como la melanogénesis, que consiste en la fabricación y distribución de melanina. Esta sustancia es la responsable del color de la piel y protege frente a las patologías cutáneas.

¿Qué protege el sol?

Un bloqueador solar es un producto que usted aplica a su piel para ofrecer protección contra los rayos UV. Sin embargo, resulta importante saber que el bloqueador solar es solo un filtro que no bloquea a todos los rayos UV.

¿Qué protege a la piel?

Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel.

LEA TAMBIÉN:   Como acceder al IMV?

¿Cómo regresar a mi tono de piel después de ir a la playa?

Recetas para regresar a tu tono natural

  1. Miel. Es una de las mejores maneras de llegar al color original y aclarar.
  2. Papaya. Un maravilloso secreto.
  3. Agua de rosas. La encuentran en farmacias o tiendas de autoservicio y es muy accesible.
  4. Pepino.
  5. Limón.
  6. Jugo de tomate.
  7. Papa.
  8. Coco tierno.

¿Cómo recuperar el color de la piel bronceada?

El limón tiene un efecto aclarador sobre la epidermis, el agua de rosas refresca, mientras que el pepino es un excelente astringente. Frota suavemente la mezcla sobre la piel y en poco tiempo recuperará tu color saludable y natural.

¿Cómo proteger la piel contra el sol?

Los adultos y los niños deben usar ropa para proteger la piel contra el sol, además de aplicarse bloqueador o filtro solar. Las sugerencias para la ropa incluyen: Camisas de manga larga y pantalones largos. Busque telas sueltas, sin blanquear, de tejido bien tupido.

¿Cómo evitar que la piel se quema con la exposición al sol?

Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes. Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Además, al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.

LEA TAMBIÉN:   Por que dejar de fumar engorda?

¿Cuáles son los efectos acumulativos de una piel poco protegida para el sol?

Mancha solares como las pecas y los muy conocidos lentigos son ejemplos claros de los efectos acumulativos de una piel poco protegida para el sol. Por ello, son más comunes con edad avanzada, la cara es la zona con más manchas al ser la más expuesta y, aunque pueden aparecer en los hombres son más frecuentes en las mujeres.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ropa para proteger la piel?

La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos UV. Por otro lado, las camisas de manga larga, los pantalones largos y las faldas largas cubren la mayor parte de la piel y ofrecen la máxima protección.