Quien invento la pluma estilografica?

¿Quién invento la pluma estilográfica?

Petrache Poenaru
Robert William Thomson
Pluma estilográfica/Inventores

El Estado francés concedió una patente al inventor rumano Petrache Poenaru, estudiante en París, por el invento de la primera pluma estilográfica con cartucho de tinta reemplazable, en mayo de 1827.

¿Cómo eran las plumas de antes?

Las mejores estaban hechas con plumas de ganso o de cisne, y posteriormente, plumas de pavos. Sin embargo, las plumas comenzaron un declive después de la invención de la pluma de metal, primero patentadas en Estados Unidos en 1810, y posteriormente producidas en masa en los años 1860.

¿Quién inventó la pluma estilográfica?

La pluma estilográfica más antigua conocida , que todavía se conserva en la actualidad, fue diseñada por M. Bion, un francés, en 1702. Peregrin Williamson, un zapatero de Baltimore, recibió la primera patente estadounidense para una pluma de este tipo en 1809.

¿Dónde se fabrican las plumas Waterman?

Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, en Francia, en la que se producen cerca de 5 millones de unidades cada año. El 70 por ciento de la producción se exporta a 110 países. En 2006, L.E. Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame (Museo Nacional de los Grandes Inventores).

LEA TAMBIÉN:   Que ensayo destructivo se utiliza para el concreto?

¿Quién inventó la pluma Regular?

La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad. Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo.

¿Quién inventó la pluma de llenado automático?

Peregrin Williamson, un zapatero de Baltimore, recibió la primera patente estadounidense para una pluma de este tipo en 1809. John Scheffer recibió una patente británica en 1819 por un bolígrafo mitad canilla mitad metal que intentó fabricar en masa. John Jacob Parker patentó la primera pluma estilográfica de llenado automático en 1831.