Tabla de contenido
¿Quién hace la obra de arte?
A lo largo de la historia, en todas las épocas, ha habido personas que han sido claves a la hora de determinar qué era arte y qué no. Según Duchamp, «es el espectador quien hace la obra de arte». Y lo dijo después que su gran amigo el surrealista André Breton calificase La Fuente (1917) como una gran obra de arte conceptual.
¿Cómo elegir un experto de arte?
Comprobar que en el laboratorio analítico del pretendido experto hay, siempre, más de 25 obras en permanente estudio. Evitar, por lo tanto, los expertos de boutique. Sin contacto directo y asiduo con obras de arte inéditas, el ojo atributivo se entumece. Desconfiar de las certezas altisonantes no elaboradas, arrogantes y apresuradas.
¿Cuáles son las 7 Artes?
El arte se define como cualquier forma de expresión de carácter creativo usada por el hombre para manifestar las emociones, sentimientos, vivencias, empleando para ello alguna de las 7 artes conocidas: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la poesía / literatura, la danza y el cine.
¿Cuál es la diferencia entre un artista y un artesano?
Durante la Edad Media, la palabra artista ya existía en algunos países, como Italia, pero el significado era algo parecido a artesano, mientras que la palabra artesano seguía siendo desconocida. Un artista era alguien capaz de hacer un trabajo mejor que otros, por lo que el Maestro era el que destacaba en el campo de actividad.
¿Qué es el arte y para qué sirve?
Todo aquello que el hombre exprese, por medio de formas o técnicas, están inmersos en la categoría de arte. No podemos ocultar que el ser humano necesita exteriorizar lo que siente, y el arte ha sido el medio de comunicación por el cual expresar dichas emociones; las cuales se pueden apreciar a través de cualquiera de los 5 sentidos del ser humano.
¿Cuál era la diferencia entre un artista y un maestro?
Un artista era alguien capaz de hacer un trabajo mejor que otros, por lo que el Maestro era el que destacaba en el campo de actividad. En este período, algunos productos «artesanales» (como los textiles) eran mucho más valiosos y caros que las pinturas o esculturas.