Quien fue Francois Boucher?

¿Quién fue François Boucher?

François Boucher nació el 29 de septiembre de 1703 en París. Fue pintor francés, escenógrafo e ilustrador de libros.

¿Quién fue Jean Honoré Fragonard?

Jean-Honoré Fragonard (Grasse, 5 de abril de 1732 – París, 22 de agosto de 1806) fue un pintor y grabador francés cuyo estilo rococó se distinguió por la exuberancia y el hedonismo.

¿Quién fue el maestro más prominente de Jean Honoré Fragonard?

Nacido en Grasse, se va a París cuando tiene seis años y descubre su afición al arte. Tuvo la suerte de tener como profesores nada menos que al padre del rococó, François Boucher, y al genial Jean Simeon Chardin.

¿Cómo murio Fragonard?

22 de agosto de 1806Jean-Honoré Fragonard / Fecha de la muerte

LEA TAMBIÉN:   Como diagnosticar la gingivitis?

¿Dónde estudió Jean Honore Fragonard?

Royal Academy
Villa MédiciEscuela Nacional Superior de Bellas Artes
Jean-Honoré Fragonard/Educación

¿Cuáles son las principales obras de François Boucher?

Buena muestra de ello es una de sus principales obras, El triunfo de Venus, en la que un grupo de doncellas desnudas rodeadas por varios cupidos traviesos surge de la espuma. Es éste un cuadro de líneas ondulantes y rítmicas. El baño de Diana(1742), de François Boucher Uno de los temas más representados por Boucher es el desnudo femenino.

¿Cuáles son los temas más representados por François Boucher?

El baño de Diana(1742), de François Boucher Uno de los temas más representados por Boucher es el desnudo femenino. Después de Antoine Watteau, la pintura del desnudo tiende a una concepción decorativa o erótica.

¿Cuáles fueron las características de Boucher?

Boucher se sintió atraído sobre todo por los temas mitológicos y triunfó con sus variaciones sobre el tema de Venus. Muestra de ello es El triunfo de Venus (Nationalmusem, Estocolmo), que pintó en 1740 para uno de sus comitentes más importantes, el conde Tessin, embajador sueco en París.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el cuajo de la vaca?

¿Cuál es el encanto de Boucher?

Además de sus cuadros de carácter mitológico o pastoril, Boucher pintó, siempre con gran perfección en el dibujo, algunos retratos, paisajes (como El caserío de Isséi) y escenas de interior (como El pintor en su taller). Con el tiempo, sin embargo, el encanto de Boucher se hizo cada vez más estereotipado.