Tabla de contenido
¿Quién fue el descubridor de los microorganismos?
Anton van Leeuwenhoek es considerado el padre de la microbiología.
¿Cuál es la historia del descubrimiento de los virus?
La primera evidencia de la existencia de los virus se tuvo gracias a experimentos realizados que involucraban filtros con poros lo suficientemente pequeños para retener bacterias.
¿Cuál es el descubrimiento de los microorganismos?
El descubrimiento de los microorganismos fue obra de un comerciante holandés de tejidos, Antonie van Leeuwenhoek (1632-1723), quien en su pasión por pulir y montar lentes casi esféricas sobre placas de oro, plata o cobre, casi llegó a descuidar sus negocios.
¿Cómo se descubrio el bacilo de la tuberculosis?
La historia de la tuberculosis tuvo un giro dramático el 24 de marzo de 1882 cuando Robert Koch presenta sus estudios a la comunidad científica de Berlín y expresa haber identificado al agente causal de la tuberculosis: un microorganismo al que él denominó como bacilo tuberculoso (14).
¿Cuáles son los microorganismos causantes de enfermedades?
A los microorganismos causantes de enfermedades se los llama patógenos y las enfermedades que causan son llamadas infecciosas.
¿Dónde se encuentra el microorganismo?
• El microorganismo debe encontrarse siempre en los animales que padecen la enfermedad, o en las lesiones que dicha enfermedad produce, y no en los individuos sanos. • El microorganismo debe cultivarse puro, es decir, sin ningún otro microorganismo, y fuera del cuerpo animal.
¿Cómo se cultivan los microorganismos?
• El microorganismo debe cultivarse puro, es decir, sin ningún otro microorganismo, y fuera del cuerpo animal. • El microorganismo proveniente de un cultivo, al ser inoculado en animales susceptibles de contraer la enfermedad, debe iniciar los síntomas de esa enfermedad.
¿Cuál es el origen de las bacterias?
Transcurría el año 1676 cuando el holandés Anton van Leeuwenhoek (1632-1723), fabricante aficionado de microscopios, descubrió la existencia de las bacterias, a las que describió como “pequeños animálculos”. En esa época comenzó también la discusión sobre el origen de estos gérmenes y su función como causantes de enfermedades.