Quien fue el artista del Renacimiento?

¿Quién fue el artista del Renacimiento?

Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael son los principales exponentes de este movimiento artístico de los siglos XV y XVI.

¿Cuáles son los principales representantes del Renacimiento y sus obras?

Características del Renacimiento

  • Miguel Ángel Buonarroti: David.
  • Brunelleschi y Ghiberti: Cúpula de Santa María del Fiore.
  • Alberto Durero: La melancolía.
  • Rafael Sanzio: Retrato de Maddalena Doni.
  • Rafael Sanzio: La escuela de Atenas.
  • Leonardo da Vinci: Hombre de Vitruvio.
  • Donatello: Condottiere Gattamelata.

¿Cuáles son los 30 artistas del Renacimiento más destacados?

Los 30 Artistas del Renacimiento Más Destacados. Por. Vanessa González. Descubre a los artistas del Renacimiento más destacados de una de las épocas más gloriosas en cuanto a la pintura, la escultura o la música se refiere. Este esplendor tiene la firma de importantes nombres como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano o Botticelli.

LEA TAMBIÉN:   Que son las pruebas biologicas?

¿Quién es el artista más famoso del Renacimiento alemán?

(en alemán Albrecht Dürer) (Núremberg; 21 de mayo de 1471 – Núremberg; 6 de abril de 1528) es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.

¿Quién fue el pintor más importante del Renacimiento?

Masaccio. Nació en San Giovanni Valdarno, Italia, el 21 de de diciembre de 1401 y murió en el año 1428. Tommaso di Giovanni di Simone Guidi, apodado Masaccio, fue uno de los pintores más importantes de principios del siglo XV y el pintor más importante de la era Quattocentro del Renacimiento.

¿Cuáles fueron los principales artistas de la época renacentista?

Otro gran artista de la época fue Leonardo da Vinci, que representa el arquetipo del hombre renacentista interesado tanto por el arte como por la ciencia. Nacido en Florencia el 1452, Da Vinci exploró nuevos estilos de pintura, investigó el ser humano y la naturaleza e imaginó nuevas máquinas e inventos.