Quien forma el consorcio de Seguros?

¿Quién forma el consorcio de Seguros?

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), instrumento al servicio del sector asegurador español, con una amplia trayectoria histórica, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

¿Cómo se constituye el patrimonio del Consorcio de Compensación de Seguros?

El Consorcio de Compensación de Seguros tiene un patrimonio propio y distinto al del Estado. Sus ingresos lo constituyen sus primas, sus recargos y el producto de sus inversiones, y, como cualquier otra entidad aseguradora, constituye las oportunas Provisiones Técnicas y mantiene un margen de Solvencia.

¿Cómo funciona Consorcio de Seguros?

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. También indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

LEA TAMBIÉN:   Que cremas utiliza la reina Letizia?

¿Qué son los seguros de vida?

Los seguros de vida pueden asegurar diferentes riesgos, por más o menos capital, con unas u otras coberturas. Su objeto principal es cubrir el fallecimiento del asegurado, pero pueden incluir otras garantías, como la invalidez o el fallecimiento en accidente de tráfico. ¿Por qué no paga una compañía?

¿Cuáles son las situaciones que llevan a las aseguradoras a no pagar?

Entre las situaciones que llevan a las aseguradoras a no pagar está la muerte o invalidez del asegurado por participar en deportes o pruebas de riesgo elevado, como carreras de motos o de coches, alpinismo, rafting, toreo (ojo a los corredores de encierros)…

¿Cuál es la obligación de los beneficiarios de un seguro de vida?

Los beneficiarios de un seguro de vida tienen la obligación de comunicar a la compañía aseguradora que el tomador del seguro ha fallecido durante los siete días siguientes a haber tenido conocimiento de la muerte.

¿Qué es un seguro de fallecimiento?

En caso de fallecimiento, el seguro proporciona a los familiares una suma de dinero con la que hacer frente a las obligaciones suscritas en vida por el asegurado, como una hipoteca, para que nadie tenga que abandonar su propio hogar pase lo que pase.