Quien es el acreedor en una subasta?

¿Quién es el acreedor en una subasta?

Acreedor: Es la persona o entidad a cuyo favor se constituye la hipoteca o el embargo. Adjudicación Directa: Modalidad de subastas que lleva a cabo la AEAT y que consiste en abrir un plazo para que los postores hagan sus ofertas en sobre cerrado o por internet.

¿Qué pasa si una subasta no tiene pujas?

Cuando en una subasta no hay postores, lo habitual es que el acreedor solicite la adjudicación del bien a su favor. Si no la solicita en los 20 días establecidos se alzará el embargo sobre el bien.

¿Cuándo termina la subasta?

Cada producto tiene un reloj, y la subasta solo termina cuando finaliza la cuenta atrás y por tanto, cuando ninguna otra persona haya pujado por el producto durante el período marcado en su reloj. La última persona en pujar gana el producto por el importe que lo acompaña al finalizar la subasta.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de factura emite una ONG?

¿Cómo se publican las subastas?

Las subastas se publican en este sistema, se dan a conocer los bienes a rematar, los requisitos para participar, así como la postura legal. Las subastas tienen una duración de 5 días hábiles que empiezan a partir de las 12:00 horas del primer día y concluye a las 12:00 horas del quinto día (hora de la zona centro de México).

¿Quién es el comprador de una subasta?

Es la persona, el comprador, al que una vez finalizada la subasta, se le ha adjudicado el lote. Una vez ya dada por finalizada la subasta, en la página web se publican todos los resultados de cuyos lotes han sido adjudicados, y entendemos, resultados, como el precio de remate, sin incluir la comisión del comprador.

¿Cuál es el significado de la palabra subasta?

La palabra subasta tiene raíces históricas lejanas y viene originalmente del latín sub hasta, bajo lanza, debido a que el reparto de tierras conquistadas entre los soldados participantes se señalaba hincando una lanza en la parcela ocupada en suerte.