Tabla de contenido
¿Quién creó el encendedor Zippo?
Zippo es un encendedor creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania . George G. Blaisdell fundó la Zippo Manufacturing Company (ubicada en Bradford, Pensilvania) en 1932, y produjo el primer encendedor Zippo a principios de 1933, inspirándose en un encendedor austriaco de diseño similar.
¿Qué son los códigos de Zippo?
Desde entonces, estos códigos son una herramienta de valor para todos los coleccionistas de Zippo. La mayoría de los mecheros fabricados entre 1933 y 1957 pueden identificarse por el estilo y el modelo, o por las marcas registradas. El aspecto de la palabra “Zippo” en la base del mechero es una otra indicación para conocer la fecha de fabricación.
¿Cuándo se creó el logo Zippo?
Desde 1933 hasta los años cincuenta, la palabra Zippo aparecía en mayúsculas. El logo Zippo en letras cursivas fue creado a finales de los cuarenta y apareció en la base del mechero aproximadamente en 1955. A finales de los años setenta, el logo fue rediseñado y fue incorporado al mechero en 1980.
¿Cuáles son las partes del encendedor?
¿CUALES SON SUS PARTES? Consiste en la sección más grande del encendedor, éste está dividido en tres secciones interiores, en las cuales hay ocho partes: la palanca del tapaviento, palanca metálica, filtro y tres pequeños empaques, llave de paso, encendido eléctrico, el tapaviento y palanca reguladora.
¿Cómo saber si un Zippo es original?
Sobre tu cuestión, en primer lugar, un Zippo tiene garantía de por vida (leer: https://www.z-republic.com/zippo-garantia-vida/), por lo que si es original estará grabado con un código que indica su mes y año de fabricación. Para saber si es original, por favor lee nuestro siguiente post: https://www.z-republic.com/zippo-codigos-fabricacion/.
¿Qué son los códigos de fecha en Zippo?
Desde los años cincuenta, se estamparon códigos de fecha en la parte inferior de los mecheros. La meta original era el control de calidad Desde entonces, estos códigos son una herramienta de valor para todos los coleccionistas de Zippo.