Tabla de contenido
¿Quién corre con los gastos de un divorcio?
Es conveniente que el convenio regulador en una de sus claúsulas recoja que ambas partes pagarán por mitad los gastos del divorcio. Si el divorcio no fuera amistoso, igualmente cada uno pagaría su parte, dado que en materia de familia no existe imposición en costas (salvo temeridad o mala fe).
¿Quién paga las costas en un juicio por divorcio?
De esta manera, ante un proceso de divorcio, se tiene que considerar el pago de las costas, que estarán a cargo de uno de los cónyuges o de ambos, dependiendo el procedimiento al cual se hayan acogido. No obstante, las costas no podrán exceder de una tercera parte de la cuantía del proceso.
¿Qué gastos nos referimos a un divorcio o ruptura?
¿A qué gastos nos referimos? Distinguiremos, en primer lugar, los gastos propios que un divorcio o ruptura puede ocasionar, como pueden ser los honorarios de Abogado y Procurador que se pueden ocasionar para tramitar el procedimiento, así como del resto de profesionales que puedan intervenir en el procedimiento judicial.
¿Cuándo se declara la renta después del divorcio?
Y respecto a la declaración de renta después del divorcio, hay que tener en cuenta que durante todo el año natural, da igual el mes que se formalizara vuestro divorcio, el estado civil se mantiene durante todo el ejercicio fiscal del año correspondiente.
¿Cómo puedo obtener ayuda legal en un divorcio o separación?
En un divorcio o separación, si no puedes permitirte económicamente costearse un Abogado y Procurador de manera particular, existen 2 vías para que puedas disponer de la ayuda legal adecuada: La vía de la Justicia Gratuita. Acudir a la Litis Expensas.
¿Cómo se va a repartir mi patrimonio en caso de divorcio?
En este régimen, el reparto de bienes debe ser equitativo, al 50\% entre ambas partes. ¿Necesita una Nota Simple? En caso de que necesites estés inmerso en un proceso de divorcio y necesites saber cómo se va a repartir tu patrimonio debes revisar bajo qué régimen os casasteis en su momento.