¿Qué vidrio se usa para claraboya?
La unidad de doble acristalamiento utilizada en la claraboya de vidrio debe ser de vidrio templado o de vidrio reforzado con calor. El cristal interior puede ser templado o laminado, dependiendo de la ubicación y la altura sobre el suelo.
¿Qué vidrio es mejor templado o laminado?
A choques térmicos: el vidrio templado es más resistente el calor, no se derrite o se rompe aun si la llama se aplica directamente. El vidrio laminado carece de protección solar, aunque es más resistente al calor directo del sol, el frío o los impactos.
¿Qué es el vidrio templado?
El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se obtiene sometiendo vidrio crudo a un proceso de calentamiento y enfriado controlado.
¿Cuál es la resistencia del vidrio templado?
La resistencia del vidrio templado es mucho mayor a la del vidrio simple, esto gracias al trabajo de compresión-tensión que se produce por el cambio de temperaturas en su reforzamiento. Su resistencia a la flexión equivale de 4 a 5 veces la del vidrio regular. Su textura cristal es variable y adaptable a varios fines.
¿Qué es el cristal templado?
Estructuralmente, el cristal templado puede utilizarse como cubierta en una terraza, sobre una estructura de perfiles de aluminio, acero o madera. Lucirá elegante y permitirá la entrada de luz natural, dependiendo del color que se elija.
¿Qué es el vidrio laminado y para qué sirve?
El vidrio laminado es ideal para ventanales y techos vidriados pues, además de su resistencia y espesor, las láminas de PVB hacen que este también ofrezca gran protección frente a los rayos UV, absorbiendo el 99,5 \% de ellos. Esta propiedad impide la decoloración y deterioro de los bienes interiores por contacto con la luz solar.