Que tomar para eliminar el sodio?

¿Qué tomar para eliminar el sodio?

Incorpore alimentos con potasio como boniatos, papas, verduras, tomates y salsas de tomate bajas en sodio, frijoles blancos, frijoles rojos, yogur descremado, naranjas, plátanos y melón. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio y puede ayudar a reducir la presión arterial.

¿Cómo bajar el sodio naturalmente?

6 consejos para reducir el sodio en tu dieta

  1. Come en casa. Las comidas de los restaurantes o empresas de alimentos utilizan cantidades altas de sal.
  2. Incorpora frutas y verduras a tu dieta.
  3. Reduce la sal gradualmente.
  4. Fíjate en la etiquetas de los envases.
  5. Come algunos alimentos sin sal.
  6. Utiliza hierbas frescas y especias.

¿Cómo eliminar el sodio en los alimentos?

Escoja frutos secos, semillas y productos de aperitivo (como las papas fritas o los pretzels) bajos en sodio o sin sal añadida; o sustitúyalos por zanahoria o apio. El sodio en los condimentos también suma.

¿Cómo reducir el sodio en tu dieta?

Además, las especias agregan sabor a tus alimentos, por lo que no es necesario utilizar el salero. No te sentirás privado de la sal en una dieta baja en sodio. Haz ejercicio a diario para reducir los niveles de sodio en la sangre. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se deshace del sodio a través del sudor.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de sangre A positivo?

¿Cómo reducir los niveles de sodio?

Elimina los alimentos procesados ​​para reducir los niveles de sodio. Los alimentos procesados ​​contienen altas cantidades de sodio para conservar la comida y mantenerla fresca durante más tiempo. Según la Clínica Mayo, los alimentos procesados ​​contribuyen hasta en un 75 por ciento de sodio en la dieta estadounidense.

¿Cuáles son los beneficios del sodio?

El sodio también ayuda a mantener un equilibrio adecuado de los líquidos. Los riñones controlan la cantidad de sodio presente en el cuerpo; si tiene demasiado y los riñones no pueden eliminarlo, se acumula en la sangre. Eso puede causar presión arterial alta. A su vez, la presión alta puede ocasionar otros problemas de salud.