Que tipos de obsesion hay?

¿Qué tipos de obsesión hay?

Tipos de obsesiones más frecuentes en El TOC

  • Obsesiones de contaminación.
  • Obsesiones agresivas.
  • Obsesiones de necesidad de simetría y precisión.
  • Obsesiones de duda o responsabilidad patológica.
  • Obsesiones de coleccionismo.
  • Obsesiones sexuales.
  • Obsesiones somáticas.
  • Obsesiones religiosas.

¿Cómo saber si lo que siento es amor o obsesión?

Cuando la obsesión aparece en una relación normalmente tiene que ver con una baja autoestima. Algo le falta a la persona que lo experimenta. Es como si una sensación de vacío le invadiera y se llenase con la otra persona. Mientras que quien siente amor no se llena con el otro sino que se complementa.

¿Cómo ayudar a una persona que tiene obsesión por alguien?

Esto es fundamental, ya que la obsesión está muy alimentada por una baja autoestima. Por lo tanto, trabajar en nosotros mismos es ir a la raíz del problema. La ayuda psicológica también nos será de gran ayuda en un momento así, ya que la persona que tiene obsesión por alguien siente que no puede controlar su mente ni sus pensamientos.

LEA TAMBIÉN:   Quien es Hudson Hornet en la vida real?

¿Cómo superar una situación de obsesión?

Para superar una situación de este tipo es importante conocer antes por qué se produce este hecho para, de este modo, combatirlo y superarlo. Ante todo, es importante saber cómo funciona la mente cuando se está obsesionado por otra persona.

¿Cómo se confunde la obsesión por una persona?

“La obsesión por una persona se confunde con amor, cuando el amor se confunde con pertenencia”. -Anónimo-. Para concluir, recuerda que el amor auténtico, el más significativo, no conoce ataduras, ni límites ni comprobaciones constantes. El amor debe ser libre.

¿Por qué nos obsesionamos con alguien?

Cuando nos obsesionamos con alguien es, en la inmensa mayoría de los casos, porque hemos idealizado a dicha persona. No obstante, es necesario hacer el ejercicio de abrir los ojos y ver cómo es la situación actual, tanto si es por un amor no correspondido como si lo es por un fracaso amoroso.