Tabla de contenido
¿Qué tipos de medicamentos se administran por vía nasal?
Los fármacos que pueden ser administrados por vía nasal son la nicotina (para dejar de fumar), la calcitonina (para la osteoporosis), el sumatriptán (para la migraña) y los corticoesteroides (para las alergias).
¿Qué es un medicamento nasal?
El aerosol nasal de mometasona se usa para prevenir y aliviar los síntomas de estornudos, secreción nasal, congestión nasal o picazón de nariz causados por la fiebre del heno u otras alergias. También se usa para tratar los pólipos nasales (inflamación del recubrimiento de la nariz).
¿Cuál es la función de la mometasona?
La mometasona pertenece a una clase de medicamentos llamados corticoesteroides. Funciona al activar las sustancias naturales en la piel para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón.
¿Por qué es tan difícil respirar por la nariz?
Pero en realidad detrás de una congestión nasal se esconde una inflamación de las membranas mucosas de las cavidades nasales que reaccionan aumentando el grosor y produciendo mayores cantidades de moco. Estos dos factores son responsables de bloquear el flujo de aire normal, lo que hace que sea mucho más difícil respirar por la nariz.
¿Qué es la administración de medicamentos por vía nasal?
La administración de medicamentos por vía nasal es una técnica muy empleada, dado que es fácil de manejar y ofrece muchas ventajas respecto a otras vías de administración. Al inhalar el fármaco, este se absorbe mejor porque pasa de forma directa a los pulmones y a la mucosa nasal, reduciendo así el número de efectos secundarios.
¿Cuáles son los requisitos para administrar un medicamento?
Asegurarse de que se trata del medicamento correcto. Comprobar que se trata del paciente correcto. Administrar la dosis correcta. Comprobar la vía de administración. Administrar el medicamento a la hora correcta. Registrar en incidencias de enfermería la medicación administrada. Vías.
¿Cuál es el efecto de la histamina en la nariz?
En el paciente alérgico, la liberación de histamina y sustancias similares hace que la nariz se cierre y produzca cantidades excesivas de moco nasal acuoso. Indicados para tratar la congestión nasal causada por el resfriado común.