¿Qué tipo de reacción química?
Las reacciones químicas se clasifican por la energía que requieren o liberan, o bien por el proceso a que se someten los reactivos. Si una reacción química libera energía, se llama reacción exotérmica. El ejemplo más común es la combustión, en la cual la energía se manifiesta en forma de calor y luz.
¿Cómo funciona o anabolismo?
El anabolismo se produce en el interior de las células y es conducido por la acción de las enzimas. Por lo tanto, el anabolismo es el metabolismo constructivo que consiste en fabricar y almacenar, contribuyendo al crecimiento de nuevas células y al mantenimiento de los tejidos.
¿Cómo se produce la energía que necesitan las plantas?
La fotosíntesis se produce en las membranas de las células de las plantas. Después, con el dióxido de carbono que las plantas absorben de la atmósfera, forman hidratos de carbono en los que queda almacenada la energía.
¿Cuál es la fuente de energía para la fotosíntesis?
Sí, una fuente de energía para la fotosíntesis es el Sol (más específicamente sus fotones), pero hay más en juego aquí. Solo los fotones del sol inician la reacción excitando un electrón en una molécula de clorofila en un proceso llamado fotoexcitación.
¿Qué tipo de reacción es la fotosíntesis?
¿Qué tipo de reacción es la fotosíntesis? La fotosíntesis es una serie de reacciones químicas dentro de las plantas, bacterias y algas, durante el cual el dióxido de carbono se convierte en azúcar o glucosa. Las reacciones químicas tienen lugar en el interior de los cloroplastos dentro de un organismo.
¿Cómo afecta la intensidad de la luz a la fotosíntesis?
Cuando la intensidad de la luz alcanza cierto nivel, la velocidad de la fotosíntesis es plana. Es más, se puede dañar la clorofila a causa de la extrema intensidad de la luz, lo que provoca que disminuya la velocidad de la fotosíntesis.
¿Cuál es la función de la radiación solar en la fotosíntesis?
Durante la fotosíntesis, con la mediación de las moléculas de clorofila, la radiación solar convertirá seis moléculas de CO 2 y seis moléculas H 2 O en una molécula de glucosa (C 6 H 12 O 6), que es un azúcar fundamental para la vida de la planta.