Tabla de contenido
¿Qué tipo de enfermedad es la obesidad mórbida?
Los adultos con un IMC superior o igual a 40 se consideran extremadamente obesos. Se considera que cualquier persona con más de 100 libras (45 kilogramos) de sobrepeso sufre de obesidad mórbida.
¿Qué es la obesidad el sobrepeso y las enfermedades no transmisibles?
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.
¿Cómo afecta la obesidad el sistema inmunológico?
Los cambios inmunológicos que se producen en la obesidad afectan tanto a la inmunidad humoral, sobre todo a la secreción de anticuerpos, como a la inmunidad celular, especialmente al recuento de leucocitos y subpoblaciones linfocitarias y a la proliferación de linfocitos en respuesta a mitógenos9.
¿Qué es la enfermedad morbida?
La obesidad clínica severa o mórbida es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de depósito de grasa en el cuerpo de forma permanente y progresiva y a la que se añaden otras patologías (llamadas co-morbilidades) graves como pueden ser: Hipertensión. Diabetes. Colesterol alto (hipercolesterolemia)
¿Cómo es la obesidad?
La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético.
¿Cómo afecta la obesidad en el organismo?
La acumulación de tejido adiposo afecta a nuestro organismo de diferentes maneras:
- La acumulación de tejido adiposo alrededor de la garganta y la laringe provoca la apnea del sueño;
- Alrededor del corazón, fibrilación auricular (FA) e insuficiencia cardiaca.
¿Qué es la obesidad morbida y cómo se trata?
Medicamente, la obesidad mórbida se define como la condición en la cual la persona pesa 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o posee un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 35, por lo general convive con enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, apnea del sueño y daño articular …