Tabla de contenido
¿Qué tipo de enfermedad es la embolia pulmonar?
La embolia pulmonar, también llamada enfermedad tromboembólica venosa, consiste en la formación de trombos en el sistema circulatorio venoso que pueden ser liberados en la circulación general y llegar a las arterias pulmonares.
¿Qué es la embolia?
Un «émbolo» es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. La palabra «émbolos» significa más de un coágulo o pedazo de placa. Cuando el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia. Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos.
¿Qué es una trombofilia pulmonar?
La embolia pulmonar o tromboembolismo pulmonar (TEP) es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares.
¿Qué es el tratamiento de la embolia pulmonar?
El tratamiento de la embolia pulmonar tiene como objetivo evitar que el coágulo sanguíneo se agrande y prevenir la formación de nuevos coágulos. El tratamiento inmediato es esencial para evitar complicaciones graves o la muerte. Medicamentos Los medicamentos incluyen diferentes tipos de anticoagulantes y disolventes de coágulos. Anticoagulantes.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la embolia pulmonar?
Otros signos y síntomas que pueden ocurrir con la embolia pulmonar incluyen: 1 Latidos del corazón rápidos o irregulares 2 Desvanecimientos o mareos 3 Exceso de sudoración 4 Fiebre 5 Dolor o hinchazón en la pierna, por lo general en la pantorrilla, a causa de una trombosis venosa profunda 6 Piel húmeda o descolorida (cianosis)
¿Qué es la prueba de embolia pulmonar?
Esta prueba proporciona una imagen clara del flujo sanguíneo en las arterias de los pulmones. Es la forma más precisa de diagnosticar la embolia pulmonar, pero como requiere un alto grado de habilidad para administrarla y tiene riesgos potencialmente graves, se suele realizar cuando otras pruebas no proporcionan un diagnóstico definitivo.
¿Qué factores pueden aumentar tu riesgo de embolia pulmonar?
Aunque cualquier persona puede desarrollar coágulos sanguíneos y la subsiguiente embolia pulmonar, ciertos factores pueden aumentar tu riesgo. Corres un mayor riesgo si tú o alguno de tus familiares ha tenido coágulos sanguíneos venosos o embolia pulmonar en el pasado.