Tabla de contenido
¿Qué tipo de armas usaban en las guerras?
Las armas que decidieron la guerra
- AMETRALLADORA MG42. La ametralladora más importante de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo utilizada hoy en día por los ejércitos de la OTAN, incluido el español.
- PPSh-41. El subfusil automático más fiable de la guerra.
- MP40.
- Bazooka.
- Sdkfz.
- T-34.
- PANZER VI TIGER.
- RADAR.
¿Quién y cuándo se inventó la espada?
Las espadas de hierro se hacen más comunes desde el siglo XIII a.C. Los hititas, los micénicos y la cultura proto-céltica de Hallstatt (siglo VIII a. C.) figuran entre los primeros usuarios de espadas de hierro. El hierro tenía la ventaja de poderse producir en masa, por la mayor cantidad disponible de materia prima.
¿Cuáles fueron las armas más comunes que se utilizaron en la guerra civil?
Este período vio varios avances en armas de guerra que, en gran medida, contribuyeron al elevado número de bajas que se vieron en la Guerra Civil. Las armas más comunes que se utilizaron en la Guerra Civil fueron los mosquetes de avancarga, los fusiles de retrocarga y las carabinas y revólveres.
¿Cuáles fueron las armas de cantos vivos utilizadas en la guerra civil?
Las armas de cantos vivos utilizadas en la Guerra Civil incluían espadas, sables, bayonetas, cuchillos de Bowie y machetes. Sin embargo, estas armas sólo fueron utilizadas de cerca en los escenarios de combate cuerpo a cuerpo, y no tuvieron que ver con las numerosas muertes durante el curso de la guerra.
¿Qué es la artillería de la guerra civil?
La artillería de la Guerra Civil consistió principalmente en armas de campo (cañones) y obuses. Los cañones tenían barriles más largos y disparaban en una trayectoria más plana que los obuses, que tenían barriles cortos y disparaban balas de cañón con más de un arco.
¿Qué pasó con la artillería y las armas de fuego mexicanas?
La artillería y las armas de fuego mexicanas no fueron rival para Estados Unidos. En 1845, Estados Unidos anexó Texas a su territorio. Texas se había separado en 1836, pero México no reconoció la secesión y la consideró una «provincia rebelde».