¿Qué tan comun es el aborto retenido?
Aproximadamente, el 50\% de los abortos son retenidos y hay que operar”. Habitualmente, esto ocurre en las primeras ocho semanas del embarazo y las causas pueden ser múltiples. En general, se debe a problemas genéticos, denominados anueploidias, es decir, alteración en el número normal de cromosomas.
¿Qué enfermedades puede causar el aborto?
Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el aborto espontáneo?
Una vez hecho el diagnóstico de aborto espontáneo, que por lo general se realiza mediante ecografía, puede optarse por diferentes opciones de tratamiento. En primer lugar, prefiere el control expectante (siempre y cuando no haya evidencia de infección). Con este, se espera la expulsión total naturalmente.
¿Qué es un aborto espontáneo incompleto?
Aborto espontáneo incompleto: parte del tejido del embarazo sale de tu útero y parte queda dentro. A veces es necesario un tratamiento para remover todo el tejido. Aborto espontáneo completo: todo el tejido del embarazo sale de tu útero. Usualmente no es necesario hacer un tratamiento.
¿Qué es un aborto espontáneo retenido?
Aborto espontáneo retenido: no tienes cólicos o sangrado, pero el ultrasonido muestra un embrión sin latido cardíaco o un saco gestacional vacío, es decir, sin el embrión. Usualmente el tejido sale del cuerpo solo, pero puede que necesites tratamiento.
¿Cuándo se puede hacer un aborto terapéutico?
En España se puede llevar a cabo, bajo este supuesto, hasta la semana 22. El aborto terapéutico debe ser prescrito por un médico y por causa que lo justifique, pudiéndose presentar malformaciones o enfermedades incompatibles con la vida, tanto del feto como de la madre.