¿Qué sucede si dejo de tomar sertralina?
Si deja de tomar repentinamente la sertralina, puede experimentar síntomas de abstinencia como náusea, sudoración, depresión, cambios de humor, ánimo frenético o anormalmente excitado, irritabilidad, ansiedad, confusión, mareos, dolor de cabeza, cansancio, convulsiones, zumbido en los oídos, adormecimiento u hormigueo …
¿Qué antidepresivo puede tomar una embarazada?
Por lo general, estos antidepresivos son una opción durante el embarazo: Ciertos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se consideran generalmente una opción durante el embarazo, incluidos el citalopram (Celexa) y la sertralina (Zoloft).
¿Se puede tomar sertralina durante la lactancia?
¿Puedo tomar sertralina durante la lactancia? Esto es algo que debe discutir con su médico. Hable siempre con su médico si está en periodo de lactancia y toma algún medicamento. En general, se cree que la sertralina es relativamente segura durante la lactancia si su bebé está sano.
¿Cómo saber si mi bebé está tomando sertralina?
Si ha seguido tomando sertralina, hable con su médico de inmediato si nota que su bebé no se está alimentando tan bien como de costumbre, o parece inusualmente somnoliento. 15. ¿La sertralina afectará a mi método anticonceptivo?
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la sertralina?
Por lo general, la sertralina tarda de 4 a 6 semanas en hacer efecto. Por lo tanto, si acaba de comenzar a tomar sertralina y siente que no le está haciendo efecto, le recomendamos seguir con ella durante las 6 semanas completas, y ver si comienza a sentirse mejor.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la sertralina?
La sertralina, al igual que varios otros antidepresivos, puede provocar efectos secundarios relacionados con la salud sexual. Un efecto secundario común es la disminución del deseo sexual y, a veces, la dificultad para alcanzar el orgasmo.